Claves

Diario paga bonificaciones a redactores que consigan más clics en sus notas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2014

David Carr, el conocido columnista de The New York Times, comentaba en un reciente artículo si era pertinente pagar a los periodistas algo más –ya sea como bono u otro tipo de incentivo–por llevar tráfico al sitio web. Cuando compartimos partes del artículo, los periodistas que visitan nuestra web opinaron de diversas maneras: para algunos, era una práctica poco ética. Otros, lamentaron que la compensación económica tenga un precio por los clics y no por la calidad. El debate está abierto.

Pero aparecen más casos.  Savannah Morning News, un diario local de Savannah (Georgia, EE.UU.), puso en marcha un polémico sistema de recompensas por el que promete pagar 100 dólares de bonificación a los redactores que consigan aumentar en un 5% el número de páginas vistas de los artículos que escriben. Hace tres meses vienen laborando bajo estas condiciones. ¿Qué ha logrado la organización? Que los periodistas presten más atención a las cosas que publiquen y piensen más en la audiencia. 

¿Y si les resulta imposible conseguir la meta? No hay penalidad. Simplemente no reciben el bono.

Gawker, Forbes Media, o The Oregonian, como citamos aquí, tienen estas prácticas.

 

Fuente: AJR

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Le Monde explora dos formas prometedoras de periodismo

En el sitio Media Trend se destaca lo que está haciendo el importante diario francés Le Monde, el cual está explorando a dos formas prometedoras de periodismo

28-07-11

¿Periodistas ciudadanos son una amenaza para la profesión?

El proyecto GuardianWitness está siento criticado por los gremios periodísticos en el Reino Unido, debido a que consideran que los “periodistas ciudadanos” son una amenaza para la profesión.

24-04-13

El periodismo debe estar preparado para los móviles

En poco tiempo, el periodismo será móvil por completo. Este es el pronóstico de la periodista Alison Gow, editora de innovación digital, en Trinity Mirror, durante la conferencia NCTJ Journalism Skills.

30-11-14

COMENTARIOS