Estudio

El 16% de usuarios en EE.UU. usa redes sociales mientras mira TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2014

Solo el 16% de los usuarios online en Estados Unidos viene usando las redes sociales cuando mira televisión. Así lo revela una encuesta a 1,665 internautas, que fue realizada para el Council for Research Excellence. Además, únicamente el 7.3% de los televidentes usa estos espacios en social media para hablar del show de TV que están mirando en ese momento.

Según el estudio, el 3.8% de usuarios emplea Facebook para compartir sus impresiones sobre el programa televisivo, y el 1.8% de tuiteros hace lo mismo:

redes sociales

También hay porcentajes menores a 0.4% en los que se emplea social media de videos o fotos.

Sin embargo, la investigación revela que los usuarios que suelen usar redes sociales mientras ven televisión también son consumidores de tabletas y smartphones.

Tampoco hay mucho interés por ver nuevos programas con recomendaciones de redes sociales.

Descarga el resumen del informe en PDF (inglés).

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a periodista por reclamar en Facebook el pago de salarios atrasados

Por divulgar ‘información reservada’ sobre la situación laboral del canal de televisión donde trabajaba, la periodista brasileña Rita Lisauskas fue despedida, de acuerdo con la columna Zapping del diario Folha de S. Paulo.

08-01-12

5 formas de encontrar a tus verdaderos fans de Facebook

Ya creaste una nueva página de Facebook y ahora estás en busca de fans comprometidos e influyentes. Victoria Solomon de One Forty comparte algunos consejos para conseguirlos.

21-08-11

Policía europea perseguirá propaganda del Estado Islámico en redes sociales

Una unidad de Policía en Europa se formará el próximo mes con el objetivo de cerrar las cuentas empleadas por militantes de Estado Islámico en las redes sociales para difundir propaganda y reclutar extranjeros para su causa.

23-06-15

COMENTARIOS