Noticias

Este lunes se conocerá a los ganadores de los Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2014

Este año, el anuncio de los Premios Pulitzer ha generado una gran expectativa. Y no es para menos.

No se sabe si la cobertura de la impactante historia de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA) –realizada con los documentos ultrasecretos filtrados por Edward Snowense alzará con el Pulitzer. La web estadounidense de The Guardian o quizá The Washington Post podrían llevarse el galardón.

Este lunes acabará la incertidumbre. La web de Pulitzer confirmó la fecha.

Según Poynter, han habido muchas discusiones y debates sobre si la historia debería ser premiada en la categoría ‘Servicio Público’ ya que los datos fueron obtenidos de forma ilegal y el caso ha provocado comparaciones con la cobertura de los Papeles del Pentágono que colocó a la organización del Pulitzer en el centro de la polémica hace 42 años. Después de mucho debate, el Premio de Servicio Público en 1972 fue otorgado al The New York Times y ahora es uno de los reportajes más reconocidos en la historia del Pulitzer. Se trata de una pieza maestra de periodismo analítico.

Si la junta del Pulitzer decide o no votar a favor de la cobertura de los documentos de Snowden, la decisión será una de las historias más importantes.

Los 19 miembros de la junta están comenzando a deliberar hoy . Se elige un ganador y dos finalistas en cada una de las 14 categorías

 

Vía: Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas social media #Ocuparánlasnoticias en 2012

El fundador de Hacks/Hackers y cofundador de Storify, Burt Herman, considera que el rol esencial de los social media en el periodismo serio no debe seguir siendo ignorado. El próximo año, el periodismo social media finalmente crecerá.

22-12-11

Hoy se conocerá a los ganadores de los premios Pulitzer 2012

La Universidad de Columbia dará a conocer hoy a los ganadores de los premios Pulitzer en 2012, con los que se reconoce la excelencia periodística en Estados Unidos y la calidad de obras literarias y musicales difundidas en el país en el último año.

15-04-12

Una mirada al trabajo de los reporteros gráficos ganadores del Pulitzer

¿Buscas inspiración fotográfica? Siempre es bueno aprender de los viejos maestros, en especial cuando son ganadores del Pulitzer.

12-10-17

COMENTARIOS