Claves

Facebook nos hará la tarea más difícil

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2014

 

Facebook anunció ayer que está planeando hacer una limpieza en la sección de Noticias de la plataforma, mediante la reducción de las historias que se reportan como spam o simplemente que no se quieren ver.

De acuerdo con la empresa, la actualización se centra en tres grandes categorías: a través de los likes de los posts, los contenidos repetidos, y los enlaces con spam.

La primera categoría se refiere a reducir los posts que piden explícitamente a los lectores Likes, comentarios o compartir la nota para ser virales. Facebook está retocando su algoritmo del News Feed para detectar mejor estas historias y ayudar a asegurar que no se muestren más que los contenidos relevantes de amigos y otras páginas.

La empresa social indica también que los contenidos repetidos está ajustando su algoritmo de Noticias RSS para que los mismos contenidos subidos en lugares poco relevantes dejen de aparecer hasta en  10% menos.

Sobre el spam se indica que son historias que utilizan el lenguaje o el formato incorrecto para tratar de engañar a la gente de que haga clic a un sitio web que solo contiene anuncios o una combinación de contenido con anuncios. Para Facebook, no vale mentir.

La mayoría de las organizaciones de noticias no generan spam, por lo que no deben esperar que los cambios los afecten de manera negativa.

Fuente: Facebook

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los criterios para clasificar medios digitales

En el 2016 hemos conocido interesantes propuestas de nuevos medios digitales en todo el mundo. ¿Cómo podríamos caracterizar un sitio que solo se publica en Facebook o un ‘diario móvil’ que depende de su app?

02-01-17

Facebook alcanza récord histórico en costo de acciones

Facebook acaba el año destacando en el sector financiero. Las acciones de la compañía alcanzaron un nuevo máximo histórico de US$81,89 por acción en las operaciones del último lunes, informó Business Insider con datos de Yahoo Finance.

23-12-14

Flipboard se prepara para funcionar en el reloj de Apple

El nuevo Apple Watch aún no cuenta con muchas aplicaciones para ofrecer a los usuarios, pero una de las organizaciones que llegará pronto es Flipboard, la revista social que actualmente está disponible en iOS, Android, Windows, y la web.

15-03-15

COMENTARIOS