Claves

Google ofrece normas para el desarrollo de Proyecto Ara

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2014

 

Fue una total sorpresa. Google dio a conocer su primera serie de normas para los desarrolladores que quieran participar en el Proyecto Ara, el cual trata sobre la construcción de un móvil por módulos.

La compañía reveló la primera versión de dicho espacio el último miércoles, pero la idea de Ara se anunció en octubre pasado tomando como referencia la tecnología de la firma Advanced Technology and Projects (ATAP) Group, parte de Motorola.

La idea es lograr crear una plataforma que pueda integrar diversas piezas (pequeñas, medianas y grandes) para que los usuarios tengan la libertad de personalizar el aspecto de su dispositivo.

El kit de desarrollo incluye las pautas que detallan los requisitos para los componentes individuales de los teléfonos, así como los transformadores y las baterías. De esta forma, la empresa quiere ofrecer la oportunidad a los programadores de participar y garantizar el programa final antes de acabar el año.

La próxima semana, en Mountain View, California, se realizará una conferencia sobre el Proyecto Ara, en donde se dará más detalles sobre lo que se tiene preparado para este sistema de smartphones modulares.

¿Qué te parece la propuesta?

Vía Blog de Google

EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard rediseña sección de artículos de portada

Flipboard es una revista social popular entre editores que fue lanzada en 2010, y su último cambio se centra más en la curaduría de contenidos para ofrecer mejores sugerencias de artículos para los lectores sobre la base de sus hábitos de navegación.

31-01-14

¿Cuánto tiene que pagar Google para seguir siendo el buscador de iOS?

Ser el principal buscador en el iPhone no es barato.

22-08-17

Encuentra inspiración gráfica en el Tumblr de Getty Images

Peer es una delicia para los ojos de los reporteros gráficos y creativos que buscan inspiración para nuevos proyectos fotográficos. Se trata de un blog creado en Tumblr que le pertenece a la reconocida agencia de fotos Getty Images.

08-03-14

COMENTARIOS