Claves

Google ofrece normas para el desarrollo de Proyecto Ara

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2014

 

Fue una total sorpresa. Google dio a conocer su primera serie de normas para los desarrolladores que quieran participar en el Proyecto Ara, el cual trata sobre la construcción de un móvil por módulos.

La compañía reveló la primera versión de dicho espacio el último miércoles, pero la idea de Ara se anunció en octubre pasado tomando como referencia la tecnología de la firma Advanced Technology and Projects (ATAP) Group, parte de Motorola.

La idea es lograr crear una plataforma que pueda integrar diversas piezas (pequeñas, medianas y grandes) para que los usuarios tengan la libertad de personalizar el aspecto de su dispositivo.

El kit de desarrollo incluye las pautas que detallan los requisitos para los componentes individuales de los teléfonos, así como los transformadores y las baterías. De esta forma, la empresa quiere ofrecer la oportunidad a los programadores de participar y garantizar el programa final antes de acabar el año.

La próxima semana, en Mountain View, California, se realizará una conferencia sobre el Proyecto Ara, en donde se dará más detalles sobre lo que se tiene preparado para este sistema de smartphones modulares.

¿Qué te parece la propuesta?

Vía Blog de Google

EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unos 40 millones de usuarios de Twitter en América Latina (infografía)

Ecualink preparó esta interesante infografía con cifras sobre los 40 millones de usuarios de Twitter en Latinoamérica. La mayoría de twitteros está  en Brasil y México. No dejes de revisar este gráfico:

16-12-10

BlackBerry permite acceso a aplicaciones de Android

BlackBerry lanzó el último jueves una gran actualización de su software, el cual permitirá que los usuarios de todo su grupo de dispositivos ( BlackBerry 10, Z10, Q10 y el Z30) puedan acceder a las aplicaciones de Android.

21-02-15

Sigue estos consejos de Google para navegar seguro por la red

Google advierte que debemos ser cuidadosos respecto a lo que podemos compartir en la red y con quién. Por ello hoy, en el Día internacional de Internet Seguro en más de 70 países, comparten 10 consejos para aprender a navegar de forma segura por el ciberespacio.

05-02-13

COMENTARIOS