Claves

Google ofrece normas para el desarrollo de Proyecto Ara

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2014

 

Fue una total sorpresa. Google dio a conocer su primera serie de normas para los desarrolladores que quieran participar en el Proyecto Ara, el cual trata sobre la construcción de un móvil por módulos.

La compañía reveló la primera versión de dicho espacio el último miércoles, pero la idea de Ara se anunció en octubre pasado tomando como referencia la tecnología de la firma Advanced Technology and Projects (ATAP) Group, parte de Motorola.

La idea es lograr crear una plataforma que pueda integrar diversas piezas (pequeñas, medianas y grandes) para que los usuarios tengan la libertad de personalizar el aspecto de su dispositivo.

El kit de desarrollo incluye las pautas que detallan los requisitos para los componentes individuales de los teléfonos, así como los transformadores y las baterías. De esta forma, la empresa quiere ofrecer la oportunidad a los programadores de participar y garantizar el programa final antes de acabar el año.

La próxima semana, en Mountain View, California, se realizará una conferencia sobre el Proyecto Ara, en donde se dará más detalles sobre lo que se tiene preparado para este sistema de smartphones modulares.

¿Qué te parece la propuesta?

Vía Blog de Google

EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se realizó la portada de The New Yorker sobre Mandela

La revista The New Yorker lleva en su próximo número a Nelson Mandela en portada. La imagen fue difundida en la red y muchos la han aplaudido. Se trata de una ilustración del artista Kadir Nelson.

06-12-13

10 proyectos para periodistas que dominaron el 2014

Periodistas dejaron sus empleos para lanzar nuevos proyectos, trabajaron en equipo con desarrolladores para presentar interesantes iniciativas, y publicaron planes crowdfunding para recibir el apoyo del público. Revisa este listado con proyectos con el objetivo de mejorar el periodismo o ayudar a los periodistas que fueron difundidos en el 2014.

22-12-14

Google recibió multa en Francia de derecho al olvido

La Comisión Nacional francesa de Informática y Libertades (CNIL), competente en protección de datos, informó el último jueves que sancionó a Google por no haber ampliado el derecho al olvido más allá de los dominios europeos con US$112,000.

25-03-16

COMENTARIOS