Claves

Google refuerza protección para usuarios de Android

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2014

 

Google está adoptando nuevas medidas para garantizar la protección de los usuarios de Android contra el malware y otras aplicaciones maliciosas en el móvil, de acuerdo con un anuncio de la empresa el último jueves.

La organización dice que está ampliando su servicio de verificación de aplicaciones para controlar todas las apps en los dispositivos de los usuarios, incluyendo los descargados de la tienda Google Play.

El servicio de verificación de apps, llamado en código “Bouncer”, está habilitado, pero solo para programas de tiendas de apps externas a la compañía. El proceso solo funcionaba después de la instalación. Ahora se comprobarán los nuevos archivos  antes de ser instalados, y se hará periódicamente para detectar “comportamientos inseguros”.

El ajuste de verificación de aplicaciones está activado por defecto en los móviles y tabletas Android.

Vía Google

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que hace The Washington Post para consolidarse a nivel internacional

La expansión internacional es uno de los principales retos de los medios de noticias estadounidenses. En esa línea, The Washington Post es una de las marcas más interesantes para analizar.

16-10-17

13 consejos para construir una buena carrera periodística

La industria del periodismo evoluciona rápidamente, pese a los cierres de los medios y los despidos. Pero te debes deprimir, pues hay espacio para quien realmente quiere hacer periodismo.

13-12-14

Ciudadanos aliados de los periodistas para informar de Chile

Los periodistas aceptan cada vez más a los ciudadanos como aliados para ofrecer mejor información a sus lectores. En muchos casos se evidencia el entusiasmo de las organizaciones de noticias con estos aportes. La tragedia en Chile nos deja varios ejemplos.

28-02-10

COMENTARIOS