Claves

Google refuerza protección para usuarios de Android

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2014

 

Google está adoptando nuevas medidas para garantizar la protección de los usuarios de Android contra el malware y otras aplicaciones maliciosas en el móvil, de acuerdo con un anuncio de la empresa el último jueves.

La organización dice que está ampliando su servicio de verificación de aplicaciones para controlar todas las apps en los dispositivos de los usuarios, incluyendo los descargados de la tienda Google Play.

El servicio de verificación de apps, llamado en código “Bouncer”, está habilitado, pero solo para programas de tiendas de apps externas a la compañía. El proceso solo funcionaba después de la instalación. Ahora se comprobarán los nuevos archivos  antes de ser instalados, y se hará periódicamente para detectar “comportamientos inseguros”.

El ajuste de verificación de aplicaciones está activado por defecto en los móviles y tabletas Android.

Vía Google

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google organizará las apps para smartphones y tabletas

Los desarrolladores de Google Play anunciaron un nuevo formato de organización para las apps que se almacenan. Ahora estarán divididas de acuerdo con los dispositivos móviles.

12-10-13

Prácticas para mejorar el impacto de la información dentro de Facebook

Andy Mitchell, consultor asociado de medios de comunicación en Facebook escribió en Facebook + Media un gran artículo sobre un debate entre BuzzFeed, con Jonah Peretti, Huffington Post, y su editor de social media Mia Aquino, y gerentes de producto de la red.

14-11-12

Vimeo permite la edición de video sencilla en su app para iOS

Vimeo actualizó Cameo, la aplicación de grabación de video y edición que adquirió el año pasado. La versión 2.0 para iOS hace que la edición sea más simple y que las acciones sean más precisas.

19-06-15

COMENTARIOS