Noticias

Lo que se busca de un practicante profesional

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2014

 

Una oferta de trabajo del Grupo RPP puede ser cuestionable por el solo hecho de necesitar a un “practicante profesional”, como redactor de la sección policiales del medio, pero con una serie de exigencias que no están dirigidas exactamente para un joven periodista en pleno aprendizaje. El caso fue comentado por el usuario Fidel Gutiérrez.

El anuncio tampoco promete una buena recompensa económica para el que quiera aplicar a la solicitud  publicada ayer en el portal Bumeran.com.pe.

RPP requiere a un joven a tiempo completo, pero eso no es todo. Tiene que tener una experiencia cubriendo noticias policiales de por lo menos 6 meses, además de haber egresado en la carrera de Ciencias de Comunicación o Periodismo el año pasado.

VEAMOS LAS OTRAS SECCIONES DEL ANUNCIO:

FUNCIONES:

1. Es responsable de recepcionar y atender las denuncias y emergencias que ingresan por las líneas del rotafono, para lo cual deberá:

  • Atender las llamadas de los oyentes.
  • Verificar la veracidad de las denuncias y datos proporcionados.
  • Filtrar y canalizar hacia los editores de turno las llamadas que cumplan con los parámetros vigentes de prioridad para ser emitidas.
  • Ayudar a solucionar las denuncias que no califican para salir al aire.
  • Orientar a los denunciantes a solucionar sus percances de manera personal.
  • Velar por el buen uso del rotafono.º
  • Coordinar  con  Director  de  Información  sobre  acciones  y ocurrencias  vinculadas  a este servicio.

2. Es responsable de desarrollar otras labores relacionadas a su puesto, que le sean asignadas por su jefe inmediato, tales como, liderar o participar en proyectos internos, asumir funciones temporales, llevar encargos especiales, entre otros.

COMPETENCIAS:

  • Atención al detalle.
  • Comunicación efectiva.
  • Orientación al cliente.

¿Qué te parece la oferta?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El periodismo tiene que ser más riguroso en las aulas

El periodismo tiene que ser más difícil y de mucho prestigio, y su titulación debe acreditar realmente que el estudiante sirve para la profesión. Así lo cree el periodista González Urbaneja, sobre la masificación de la profesión en España, citando el “Informe Anual de la Profesión Periodística 2013”.

24-10-14

Brasil: Difunden ‘lista negra’ de periodistas

El periodista Demétrio Magnoli denunció en Globo lo que considera un artículo “calumnioso” y una acción de propaganda del PT. Para Magnoli se trata de una amenaza a la prensa independiente.

21-06-14

ISOJ 2017: 5 claves para conectar con la audiencia que desconfía de los medios

Una encuesta realizada por YouGov reveló el año pasado que el 27 por ciento de los estadounidenses estaba evitando leer noticias durante la elección. La desconfianza reinaba en esta audiencia ‘unnewsed’.

22-04-17

COMENTARIOS