Noticias

Lo que se busca de un practicante profesional

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2014

 

Una oferta de trabajo del Grupo RPP puede ser cuestionable por el solo hecho de necesitar a un “practicante profesional”, como redactor de la sección policiales del medio, pero con una serie de exigencias que no están dirigidas exactamente para un joven periodista en pleno aprendizaje. El caso fue comentado por el usuario Fidel Gutiérrez.

El anuncio tampoco promete una buena recompensa económica para el que quiera aplicar a la solicitud  publicada ayer en el portal Bumeran.com.pe.

RPP requiere a un joven a tiempo completo, pero eso no es todo. Tiene que tener una experiencia cubriendo noticias policiales de por lo menos 6 meses, además de haber egresado en la carrera de Ciencias de Comunicación o Periodismo el año pasado.

VEAMOS LAS OTRAS SECCIONES DEL ANUNCIO:

FUNCIONES:

1. Es responsable de recepcionar y atender las denuncias y emergencias que ingresan por las líneas del rotafono, para lo cual deberá:

  • Atender las llamadas de los oyentes.
  • Verificar la veracidad de las denuncias y datos proporcionados.
  • Filtrar y canalizar hacia los editores de turno las llamadas que cumplan con los parámetros vigentes de prioridad para ser emitidas.
  • Ayudar a solucionar las denuncias que no califican para salir al aire.
  • Orientar a los denunciantes a solucionar sus percances de manera personal.
  • Velar por el buen uso del rotafono.º
  • Coordinar  con  Director  de  Información  sobre  acciones  y ocurrencias  vinculadas  a este servicio.

2. Es responsable de desarrollar otras labores relacionadas a su puesto, que le sean asignadas por su jefe inmediato, tales como, liderar o participar en proyectos internos, asumir funciones temporales, llevar encargos especiales, entre otros.

COMPETENCIAS:

  • Atención al detalle.
  • Comunicación efectiva.
  • Orientación al cliente.

¿Qué te parece la oferta?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Su contenido es aburrido. Póngale sabor para lograr una mejor participación

Todos los días usted libra una batalla. Produce contenido increíble sólo para ver magros resultados que están muy lejos de lo que le prometieron los partidarios de “hazlo y ellos vendrán”.

23-04-14

Chile: Ordenan detención de periodista por investigar a jefe de carabineros

El periodista Patricio Mery tiene una orden de detención que habría sido impuesta por el General Director de Carabineros de Chile, Gustavo González Jure. Así lo informa El Ciudadano.

31-03-14

Periodista Piers Morgan se enfrentó a sujeto detrás de su deportación

Mientras miles de estadounidenses piden la deportación del periodista de la CNN Piers Morgan, este no tuvo mejor idea que ir detrás del autor de la petición a la Casa Blanca para conversar con él en su programa.

08-01-13

COMENTARIOS