Noticias

Daniel Samper se retira del periodismo

Por Lucero Chávez

Publicado el 12 de abril del 2014

El columnista, periodista y novelista Daniel Samper Pizano se retira del periodismo tras cumplir 50 años de labor en El Tiempo.

Samper, de 68 años, anunció a sus colegas que era momento de retirarse ya que estaba en un punto alto de su carrera. Recordó el primer día que empezó a trabajar en El Tiempo. Era 1 de mayo de 1964 y compartió la oficina con Enrique Santos Calderón y luego con Lius Carlos Galán.

El periodista hasta se animó a bromear y soltó la frase: “Después de mi última columna, el 27 de abril, va a bajarse la venta los periódicos”.

En sus columnas, Samper se ocupó también del mundo de la literatura. Ha publicado libros de humor, recopilaciones de trabajos periodísticos y, más recientemente, dos novelas, tituladas “Impávido coloso” y “Jota, caballo y rey”.

En una charla con la FNPI, Samper opinó sobre el periodismo ciudadano y la formación académica de los periodistas de hoy en día: “Yo no creo en el periodismo ciudadano. El ser periodista no se improvisa y cuando se improvisa se hace muy mal. Es muy difícil tener un periodista que no haya sido buen lector y que no tenga pasión y formación por escribir. El ciudadano es una fuente de información para el periodista”.

 

En Twitter, El Tiempo compartió así la noticia

 

 

 

 

Mira la nota completa, aquí.

Compartimos esta nota donde Samper habla a fondo del periodismo a propósito de una conversación de la FNPI.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 600 periodistas murieron en los diez últimos años

La cifra es dramática y nos hace pensar que hay muy poco para celebrar en el Día Mundial de la Libertad de Prensa. La Unesco informa que más de 600 periodistas murieron en los últimos diez años.

02-05-14

Twitterific se actualiza con vista previa de video y GIF

Twitterific es una poderosa herramienta y cliente de Twitter que ya hemos recomendado antes para los periodistas y Community Managers que trabajan con móviles de Apple. Y la volvemos a mencionar porque ha recibido nuevas actualizaciones.

27-01-15

Atención periodistas: Nace la Fundación Enrique Meneses

El gran periodista Enrique Meneses, fallecido el 6 de enero, dejó todo listo para el nacimiento de su fundación, la cual a partir de ahora servirá de gran archivo para todas sus fotografías y material de prensa.

15-02-13

COMENTARIOS