Coberturas

Esta es la estrategia digital de The New Yorker

Por Lucero Chávez

Publicado el 12 de abril del 2014

Lento pero seguro. La revista The New Yorker aumentó significativamente su presencia digital y ha llegado a tener una audiencia mensual de más de 10 millones de usuarios, reporta DigiDay. Todo gracias su inteligente estrategia en redes sociales y las plataformas móviles.

Una de las publicaciones más populares del sitio el año pasado fue ‘¿Cómo Facebook logró hacernos infeliz?’ y es un claro ejemplo de la clase de contenido digital que el sitio está creando.

El editor Nicholas Thompson ayudó a la evolución de los esfuerzos digitales de The NewYorker, revista que pasó de tener una simple presencia en la web a un catálogo evolucionado de aplicaciones, blogs y videos originales.

Aún así, NewYorker.com aún sirve como un objetivo principal: convertir a sus lectores en línea en suscriptores impresos. Para Thompson, el objetivo es que a través de la web, las redes sociales o las aplicaciones, la audiencia vea que el producto es genial y se suscriba.  

El estilo de la emblemática revista no ha cambiado, pero se ha dado gran énfasis a contenidos digitales siempre con rigor y belleza.

MULTIPLATAFORMA

La revista tiene presencia en plataformas como Facebook (1,619,250 me gusta), Twitter (3.1 millones de seguidores), Instagram (147, 356 seguidores)  y Tumblr , pero también en redes pequeñas como Foursquare (183,519 seguidores), Pinterest (14,612 seguidores), LinkedIn (12,791 seguidores) y Google Plus.

Y, aunque cada plataforma demande un enfoque distinto, la estrategia general detrás de ellas es la misma: exponer a más lectores en línea a leer el contenido y esperar que se vuelvan en suscriptores.

 

El video también se ha vuelto significativamente importante para The New Yorker ya que produce al menos cuatro por semana. Sus videos fueron vistos 1,653,413 veces el año pasado. El incremento es de 247% en relación al año anterior.

Vía: DigiDay

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corea del Norte sentencia a muerte a cuatro periodistas surcoreanos por esta razón

Un tribunal de Corea del Norte condenó a muerte a dos periodistas surcoreanos. No es broma. Y eso no es todo.

01-09-17

Este equipo para el iPhone que busca financiamiento fascinará a los reporteros gráficos

La compañía Moment sigue desarrollando lentes para el iPhone, pero necesita financiamiento para juntar en un solo equipo un nuevo objetivo gran angular, un case delgado, y una caja de batería con un botón del obturador de dos etapas.

08-02-17

Usuarios podrán descargar todo el archivo de sus tuits antes de fin de año

Dick Costolo, CEO de Twitter, participa de las jornadas que celebra la Online News Association (ONA). Durante el evento, destacó el impacto que tenía la red de microblogging para el periodismo.

21-09-12

COMENTARIOS