Noticias

Toldo cae y hiere a periodista en rueda de prensa sobre seguridad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de abril del 2014

La organización de una conferencia es responsabilidad del personaje que la convoca, quien debe asegurarse de que se cumpla con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los presentes.

Lamentablemente, las consecuencias de no llevar a cabo esto con minuciosidad esta tarea causan accidentes. Esto fue lo que ocurrió con la reportera argentina María Gabriela Rangel, herida luego de que una estructura metálica cayera sobre ella cuando se retiraba de una rueda de prensa.

La periodista del Diario de los Andes se encuentra entre los heridos que dejó la caída del toldo en donde minutos antes había estado ubicado el gobernador del estado de Táchira anunciando el despliegue de su personal de seguridad por Semana Santa.

La comunicadora sufrió una lesión en la cabeza y tuvo que ser atendida por personal de Protección Civil, que luego de ofrecerle primeros auxilios la trasladó de inmediato a una clínica local, en donde viene recuperándose exitosamente del accidente.

Es importante que las autoridades locales tomen las medidas respectivas para evitar este tipo de situaciones si es que nuevamente se va a recurrir a estas estructuras para proteger a la prensa del sol.

Vía: La Nación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca una televisora de un periodista multimedia

El elegido “será responsable de cubrir los eventos noticiosos definidos en pauta, generando contenido para las multiplataformas asignadas, proponiendo enfoque de análisis de la contingencia noticiosa, pudiendo asumir segmentos noticiosos específicos y/o crónica”.

11-08-13

Periodista suplantó a reina Isabel II y consiguió datos médicos de Kate Middleton

Mel Greig, conductora de radio 2Day FM, llamó a la central y dijo: “Hola, ¿puedo hablar con Kate, mi nieta?”. Luego, la persona que le contestó la comunicó con la enfermera que atiende a la princesa y le dio valiosos detalles sobre su condición.

05-12-12

Venezuela: periodista es acosado para que renuncie

Continúan reportándose acusaciones de periodistas venezolanos que afirman ser víctimas de represalias por haber publicado información incómoda. El último caso es el de Odell López, periodista del diario Últimas Noticias, quien ha denunciado ante el Ministerio Público que está siendo acosado por el medio para que presente su carta de renuncia. El periodista indicó que ya no le permiten escribir para […]

04-10-14

COMENTARIOS