Noticias

Toldo cae y hiere a periodista en rueda de prensa sobre seguridad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de abril del 2014

La organización de una conferencia es responsabilidad del personaje que la convoca, quien debe asegurarse de que se cumpla con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los presentes.

Lamentablemente, las consecuencias de no llevar a cabo esto con minuciosidad esta tarea causan accidentes. Esto fue lo que ocurrió con la reportera argentina María Gabriela Rangel, herida luego de que una estructura metálica cayera sobre ella cuando se retiraba de una rueda de prensa.

La periodista del Diario de los Andes se encuentra entre los heridos que dejó la caída del toldo en donde minutos antes había estado ubicado el gobernador del estado de Táchira anunciando el despliegue de su personal de seguridad por Semana Santa.

La comunicadora sufrió una lesión en la cabeza y tuvo que ser atendida por personal de Protección Civil, que luego de ofrecerle primeros auxilios la trasladó de inmediato a una clínica local, en donde viene recuperándose exitosamente del accidente.

Es importante que las autoridades locales tomen las medidas respectivas para evitar este tipo de situaciones si es que nuevamente se va a recurrir a estas estructuras para proteger a la prensa del sol.

Vía: La Nación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Diario exige que se investigue asesinato de fotógrafo

Tras el asesinato del fotógrafo Daniel Alejandro Martínez, de 22 años, el diario Vanguardia se pronunció y lamentó que las autoridades irresponsablemente dejen entrever que el periodista y la otra víctima del crimen hayan sido miembros del crimen organizado que desertaron en razón a unos carteles abandonados al lado de los cuerpos mutilados.

25-04-13

¿Por qué soy periodista?

Este video del diario El Universo de Ecuador responde a algunas preguntas que quizás muchos se hacen: ¿Por qué eres periodistas? ¿Cómo alguien puede dedicarse a una profesión así?

04-09-11

Google dedica su Doodle a la periodista Nelly Bly

Nellie Bly viajó por todo el planeta durante 72 días, seis horas, once minutos y catorce segundos. Batió el récord establecido en ese momento y se convirtió en la primera mujer en dar la vuelta al globo sin ninguna compañía.

05-05-15

COMENTARIOS