Noticias

Toldo cae y hiere a periodista en rueda de prensa sobre seguridad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de abril del 2014

La organización de una conferencia es responsabilidad del personaje que la convoca, quien debe asegurarse de que se cumpla con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los presentes.

Lamentablemente, las consecuencias de no llevar a cabo esto con minuciosidad esta tarea causan accidentes. Esto fue lo que ocurrió con la reportera argentina María Gabriela Rangel, herida luego de que una estructura metálica cayera sobre ella cuando se retiraba de una rueda de prensa.

La periodista del Diario de los Andes se encuentra entre los heridos que dejó la caída del toldo en donde minutos antes había estado ubicado el gobernador del estado de Táchira anunciando el despliegue de su personal de seguridad por Semana Santa.

La comunicadora sufrió una lesión en la cabeza y tuvo que ser atendida por personal de Protección Civil, que luego de ofrecerle primeros auxilios la trasladó de inmediato a una clínica local, en donde viene recuperándose exitosamente del accidente.

Es importante que las autoridades locales tomen las medidas respectivas para evitar este tipo de situaciones si es que nuevamente se va a recurrir a estas estructuras para proteger a la prensa del sol.

Vía: La Nación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que suelen hacer los periodistas para verificar la información

¿Cómo pueden los periodistas verificar la información en su trabajo diario? y ¿Cómo varían los métodos de verificación de un reportero a otro? son dos preguntas claves para el ejercicio periodístico que ha intentado responder una investigación académica realizada por dos periodistas canadienses.

28-02-13

Bolivia: Alcalde de Santa Cruz acosa a periodista en entrevista en vivo

El acoso sexual no cesa a pesar de los esfuerzos por frenar este tipo de violencia que afecta mayoritariamente a las mujeres.

04-05-14

Periodista denuncia censura para cobertura de refugiados

La prensa internacional ha viajado a Hungría para dar cobertura sobre las acciones para refugiar a los ciudadanos sirios.

15-09-15

COMENTARIOS