Noticias

Facebook recibió más de 28 mil solicitudes gubernamentales

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2014

 

Facebook presentó el número de solicitudes de datos de distintos gobiernos en todo el mundo en la segunda mitad del año pasado. Se reportan 28,147 solicitudes que afectaron a 38,256 cuentas del servicio, según la red.

En esta edición también se incluye información acerca de las peticiones para restringir o eliminar el contenido de Facebook con el argumento de  violación de la ley local.

Colin Stretch, Facebook General Counsel, informó que la misión de Facebook es dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado. Pero las leyes de los países a veces interfieren con dicha misión, limitando lo que puede ser compartido.

La empresa señala que cuando se recibe una solicitud del gobierno, lo revisa con cuidado, “y aunque lleguemos a la conclusión de que es legalmente aceptable, sólo restringimos el acceso al contenido en el país solicitante”, refiere el ejecutivo.

“Nosotros no eliminamos el contenido de nuestro servicio completamente, a menos que determinemos que viola nuestras normas”, agrega Stretch.

Las nuevas cifras para el segundo semestre del año pasado son superiores a los de la primera mitad (25,607 solicitudes que afectan a 37,954 cuentas de usuarios). Entonces, en todo 2013, Facebook recibió 53,754 peticiones gubernamentales que posiblemente afectaron 66.101 cuentas.

Revisa el informe desde aquí.

Vía Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco bancos de imágenes libres para aprovechar

Cualquiera que sea tu proyecto, en algún momento tendrás que pensar en imágenes, y si no tienes la habilidad necesaria para crear las que tienes en mente, puedes buscar en la web las que te convengan, siempre citando al autor o usando las que están libres para usar y editar.

28-11-15

Las pantallas más grandes en el iPhone desplazan al iPad

La llegada de los nuevos móviles de Apple están cambiando los hábitos de uso entre la comunidad que ama precisamente los productos de la empresa de la manzana.

27-11-14

Fabrican ropa antipaparazzis

Los paparazzi son odiados por muchos artistas. Estos fotógrafos han metido a distintas personalidades en problemas y escándalos en diversas publicaciones, pero un DJ decidió frenarlos.

25-02-15

COMENTARIOS