Herramientas

Pitch Me, una plataforma para vender historias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de abril del 2014

Pitch Me es una plataforma para comprar y vender historias, que ya cumplió su primer año. Los periodistas pueden publicar una idea que van a trabajar y determinar el tiempo en el que van a concluir la nota.

Los periodistas freelance pueden anuncios sus investigaciones para que los editores que visitan el sitio les ofrezcan un pago. Pitch Me cobra una comisión de poco más de 10 dólares.

Además, el sitio cuenta con un buscador de acuerdo a la categoría de las historias: negocios, cultura, fashion, investigaciones, política, deportes, ciencia, tecnología, viajes y más. Se trata de un espacio para hallar material propio.

El freelance debe indicar, además de cuánto tardará en concluir la historia, la cantidad de palabras que tendrá el artículo.

Los usuarios registrados podrán leer un avance y negociar con el autor. En la web se muestra el currículum de cada periodista. Las notas pedidas llevan el letrero de “Vendida”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gremio rechaza despido masivo de periodistas en diario español

La Asociación de la Prensa de Cádiz y la Demarcación del Colegio de Periodistas de Andalucía en Cádiz en España rechazaron la reducción de plantilla en la redacción del diario español La Voz de Cádiz. Se han despedido colaboradores que cubrían las localidades de El Puerto y Chiclana.

11-11-15

ONU: La impunidad agrava el temor entre los periodistas

A propósito del Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas compartimos el mensaje del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, sobre esta fecha:

02-11-15

Conoce esta campaña para no olvidar que Turquía es la mayor prisión del mundo para periodistas

Christian Guémy es un artista francés que firma sus obras como C215. Comprometido políticamente, usa su trabajo para comentar temas de las redes sociales e informativos. En esta ocasión, a pedido de Reporteros Sin Fronteras, plasmará el rostro de diez periodistas turcos encarcelados.

27-05-17

COMENTARIOS