Herramientas

Pitch Me, una plataforma para vender historias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de abril del 2014

Pitch Me es una plataforma para comprar y vender historias, que ya cumplió su primer año. Los periodistas pueden publicar una idea que van a trabajar y determinar el tiempo en el que van a concluir la nota.

Los periodistas freelance pueden anuncios sus investigaciones para que los editores que visitan el sitio les ofrezcan un pago. Pitch Me cobra una comisión de poco más de 10 dólares.

Además, el sitio cuenta con un buscador de acuerdo a la categoría de las historias: negocios, cultura, fashion, investigaciones, política, deportes, ciencia, tecnología, viajes y más. Se trata de un espacio para hallar material propio.

El freelance debe indicar, además de cuánto tardará en concluir la historia, la cantidad de palabras que tendrá el artículo.

Los usuarios registrados podrán leer un avance y negociar con el autor. En la web se muestra el currículum de cada periodista. Las notas pedidas llevan el letrero de “Vendida”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una buena herramienta para crear notas desde el Android

Una buena herramienta para periodistas que toman notas con el móvil Android es Draft. Esta es una app de pago, pero es bastante útil, sobre todo porque se sincroniza con Dropbox para guardar todo el material.

07-07-13

Prensa Mundial pide a México que investiguen acoso a diario Vanguardia

México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, según datos del CPJ.

16-05-16

Salidas voluntarias en el NYT también responden a un cambio en el periodismo

El último viernes los periodistas del diario The New York Times se reunieron para despedirse de aquellos editores que decidieron salir voluntariamente del medio para ahorrar costos y evitar un despido masivo.

05-02-13

COMENTARIOS