Herramientas

Una herramienta para enviar archivos y destruirlos de manera remota

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2014

DSTRUX es una empresa que se creó en  Nueva York, en EE.UU.,  por 7 personas. El último viernes lanzó una tecnología basada en la nube con el mismo nombre, la cual permite enviar fotos y documentos que se pueden destruir de forma remota.

Si envías documentos, por ejemplo, de Word a través de Gmail, se puede indicar el tiempo en el que ese contacto puede acceder al material antes de que este se elimine completamente. Se puede evitar, por supuesto, que se extraiga el contenido.

La herramienta también hace imposible que se tome una captura de pantalla sobre la imagen o el documento que se envió.

El desarrollo de esta plataforma espera ser útil para compartir acuerdos legales, notas personales, entre otras cosas. El programa es gratuito para el navegador y funciona con la cuenta de Facebook o Google.

Al activar el sistema se puede indicar el tiempo para que el destinatario pueda ver el documento, el cual aparece borroso en todo momento hasta que se presiona la barra espaciadora del teclado. Cuando el archivo se reenvía, el archivo se elimina.

El CEO Nathan Hecht dice que cuando los archivos son eliminados ya no existen en sus servidores.

Pronto habrá una versión para móviles.

Ingresa a DSTRUX

Visto en Mashable

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero del Washington Post fue acusado oficialmente

The Washington Post informa que su reportero Jason Rezaian, detenido en Irán por más de cuatro meses, fue acusado oficialmente el último sábado por un tribunal de Teherán.

07-12-14

AFP se disculpa por difundir foto de 2013 como si fuera de este año

De acuerdo con el texto de Michèle Leridon, director global de noticias de la agencia, se creyó que la instantánea había sido tomada el 4 de agosto de 2014 en la zona de Sinjar, en el Kurdistán iraquí.

08-08-14

México: Un informe sobre la situación de la prensa

Se han identificado dos tipos de violaciones a los derechos humanos en México que han puesto en riesgo la labor periodística: La repetición de ataques a la libertad de expresión y la inacción gubernamental, de acuerdo con la organización Article 19.

13-07-14

COMENTARIOS