Coberturas

Venezuela: 181 agresiones a periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de abril del 2014

La violencia en Venezuela continúa siendo una amenaza para los periodistas, quienes desde el inicio de las manifestaciones sufren una serie de atropellos mientras se dedican a informar a la ciudadanía.

De acuerdo con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), hasta el momento se han registrado 181 agresiones contra 137 periodistas  desde el pasado 12 de febrero, una cifra que de seguro aumentará debido a que hasta el momento el gobierno no ha propuesto soluciones ni garantías para los corresponsales.

El secretario de la SNTP, Marco Ruiz, explicó que de estos ataques, el 60% es responsabilidad de los funcionarios estatales de diferentes organismos, entre los que destaca la polémica Guardia Nacional Bolivariana.

El líder sindical hizo un llamado a los miembros de los medios de comunicación para que no opten por el silencio y hagan las denuncias respectivas con el objetivo de sancionar a los responsables.

Estos son otros datos sobre las agresiones a la prensa en el país:

Para conocer los retos a los que se enfrenta la prensa en Venezuela revisa este enlace.

Vía: Globovisión

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre Newscoop, administrador de contenido para periodistas profesionales

Newscoop es una herramienta de código abierto desarrollada por Source Fabric, la cual es usada por las organizaciones de noticias independientes para el manejo de sus publicaciones en línea, enriquecer el contenido y encontrar nuevas audiencias.

01-05-12

Una herramienta que quiere combatir la desinformación en la web

Rburt es una interesante propuesta de seguimiento de noticias en Internet. Su propósito es rastrear las réplicas que generan ciertos contenidos para luego comparar el tratamiento de la información entre el grupo.

19-02-14

España: La prensa se prepara para la coronación del nuevo Rey

La cobertura de este evento (a realizarse el día 19 de Junio) estará a cargo de aproximadamente mil periodistas de 140 medios de comunicación diferentes, quienes llegarán procedentes de 24 países para comunicar detalles de la ceremonia.

18-06-14

COMENTARIOS