Coberturas

Venezuela: 181 agresiones a periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de abril del 2014

La violencia en Venezuela continúa siendo una amenaza para los periodistas, quienes desde el inicio de las manifestaciones sufren una serie de atropellos mientras se dedican a informar a la ciudadanía.

De acuerdo con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), hasta el momento se han registrado 181 agresiones contra 137 periodistas  desde el pasado 12 de febrero, una cifra que de seguro aumentará debido a que hasta el momento el gobierno no ha propuesto soluciones ni garantías para los corresponsales.

El secretario de la SNTP, Marco Ruiz, explicó que de estos ataques, el 60% es responsabilidad de los funcionarios estatales de diferentes organismos, entre los que destaca la polémica Guardia Nacional Bolivariana.

El líder sindical hizo un llamado a los miembros de los medios de comunicación para que no opten por el silencio y hagan las denuncias respectivas con el objetivo de sancionar a los responsables.

Estos son otros datos sobre las agresiones a la prensa en el país:

Para conocer los retos a los que se enfrenta la prensa en Venezuela revisa este enlace.

Vía: Globovisión

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Transfiere archivos entre distintos dispositivos con esta aplicación para Android e iOS

Pushbullet es una aplicación gratuita y muy conveniente para los periodistas.

06-02-17

Seis periodistas heridos deja bombardeo de Israel a televisora en Gaza

El ataque del Ejército israelí a un edificio que alberga oficinas de la cadena libanesa Al Quds TV en la ciudad de Gaza, dejó seis periodistas gravemente heridos.

18-11-12

Reddit prepara opción para embeber contenidos

Reddit tiene en sus planes ofrecer opciones para embeber sus contenidos, lo cual puede ayudar a los medios de comunicación a aprovechar las discusiones o material sobre hechos noticiosos, informa Mashable.

22-03-14

COMENTARIOS