Coberturas

AP realiza homenaje a su fotoperiodista caída en Afganistán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de abril del 2014

Miembros de  Associated Press realizaron un emotivo homenaje a la exfotógrafa de la agencia Anja Niedringhaus, asesinada cuando cubría los sucesos de Afganistán.

En el funeral de la corresponsal alemana, especializada en la cobertura de zonas en conflicto, familiares y colegas se reunieron para compartir testimonios sobre su destacada labor como periodista.

Una de las figuras que se pronunció fue Kathleen Carroll, editora ejecutiva de la AP, quien habló sobre cómo en medio de la guerra Anja era capaz de encontrar momentos humanos que conectaban a los protagonistas de las capturas con el mundo.

La reportera Kathy Gannon, gravemente herida durante el ataque en el que falleció la fotógrafa, remitió una carta en donde contó sobre el espíritu solidario de Anja. “Su corazón no tenía límites”, expresó en la misiva leída por el sacerdote que dirigió la ceremonia.

Otro colega que ofreció palabras para la reportera gráfica fue el director de fotografía de la agencia, Santiago Lyon. Destacó la capacidad que tenía Niedringhaus para orientar a las nuevas generaciones de fotógrafos.

Conoce más sobre el trabajo de esta fototeperiodista en el siguiente enlace.

Vía: Poynter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ISOJ: AP plantea dilemas éticos en realidad virtual

El editor de estándares de la agencia AP, Tom Kent, destacó las   implicaciones éticas de la realidad virtual en la prensa en el ISOJ.   Por ello, planteó temas que deben tomarse en cuenta en las redacciones: Los medios tienen que ser transparentes Pregúntate si es una reproducción exacta o no: ¿en qué se basa? ¿fotos? ¿animaciones? […]

19-04-16

Bomba casera mata a periodista en Afganistán

El periodista Nematullah Zaheer del canal de televisión local Ariana News, falleció producto de una bomba casera en la provincia de Helmand.

04-11-16

The Guardian critica a AP por llamar “detenidos” a niños inmigrantes

La editora de noticias de The Guardian Erin McCann criticó que la agencia AP haya llamado “detenidos” alos niños inmigrantes en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza. “Fue una elección inquietante, inclinada y casi no ética”, manifestó.

22-06-14

COMENTARIOS