Noticias

Familia de Gabo pide respetar su intimidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2014

En un comunicado, la familia de Gabriel García Márquez aclaró que el escritor sigue convaleciente en su casa, en México, bajo condiciones estables, “aunque se encuentra muy frágil” y existen riesgos de complicaciones de acuerdo a su edad.

La familia agradeció los gestos solidarios y pidió que se respete su intimidad.

Su esposa Mercedes Barcha y sus hijos Rodrigo y Gonzalo, a través de la misiva, confirmó que el premio Nobel seguirá convaleciente.

García Márquez abandonó el pasado 8 de abril el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, de México, en donde recibió atención especializada durante ocho días por “un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”.

El escritor permanece en su casa en el barrio El Pedregal de San Ángel, de la capital mexicana.

El pronunciamiento se da después de las noticias que circulan sobre su estado de salud, en dónde se asegura que el premio Nobel padece cáncer, según el diario El Universal, de México. 

Según la publicación mexicana, la salud de ‘Gabo’ es muy delicada, enfrentando un pronóstico médico que no le es favorable.

Fuente: El Tiempo / El Universal 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofrecen US$300 millones por minisitio de noticias de NYT

Barry Diller, director ejecutivo de IAC/Interactivecorp, propietaria de la revista Newsweek, ofreció US$300 millones por About.com, minisitio de noticias del diario The New York Times (NYT), informó Reuters.

22-08-12

¿Cómo escribir sobre ciencia para gente común?

Michelle Soto es periodista costarricense. Trabaja en la sección Aldea Global de La Nación de ese país y cubre temas de ciencias básicas, astronomía y medioambiente. En este post nos explica cómo escribir sobre ciencia para gente común.

29-12-11

Periodista Leila Guerriero: “Trabajo mucho contra el ego”

Para los periodistas que aman la crónica, Leila Guerriero es un ejemplo a seguir. Entrevistada por El Nacional de Venezuela, la argentina opina que esta profesión sí vale la pena y no se cansa de decirlo a los talleristas.

10-09-14

COMENTARIOS