Noticias

Familia de Gabo pide respetar su intimidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2014

En un comunicado, la familia de Gabriel García Márquez aclaró que el escritor sigue convaleciente en su casa, en México, bajo condiciones estables, “aunque se encuentra muy frágil” y existen riesgos de complicaciones de acuerdo a su edad.

La familia agradeció los gestos solidarios y pidió que se respete su intimidad.

Su esposa Mercedes Barcha y sus hijos Rodrigo y Gonzalo, a través de la misiva, confirmó que el premio Nobel seguirá convaleciente.

García Márquez abandonó el pasado 8 de abril el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, de México, en donde recibió atención especializada durante ocho días por “un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”.

El escritor permanece en su casa en el barrio El Pedregal de San Ángel, de la capital mexicana.

El pronunciamiento se da después de las noticias que circulan sobre su estado de salud, en dónde se asegura que el premio Nobel padece cáncer, según el diario El Universal, de México. 

Según la publicación mexicana, la salud de ‘Gabo’ es muy delicada, enfrentando un pronóstico médico que no le es favorable.

Fuente: El Tiempo / El Universal 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas que los nuevos medios esperan

The Huffington Post publicó una serie de ofertas de empleos que si revisas con atención podrían hacerte reflexionar sobre las habilidades profesionales que deberían tener los periodistas en estos tiempos.

04-05-10

Periodistas de Time producirán documentales

La búsqueda de nuevas formas de hacer periodismo siempre será una gran noticia. La revista Time, como la mayoría de los medios de prensa, están detrás de ideas creativas que además de generarles ingresos les permita ofrece contenido de calidad.

11-08-13

Diario de EE.UU. sostiene que periodistas mexicanos trabajan para el narco

El diario Kansascity.com publica una nota en la que acusa a los periodistas mexicanos de trabajar para el narco.

17-08-11

COMENTARIOS