Claves

INFOGRAFÍA: 5 aspectos que revisar antes de postear

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de abril del 2014

El éxito de una publicación en la web no necesariamente está relacionado con la calidad de su contenido, sino con la estrategia que usó el autor para hacerla viral entre los demás usuarios.

Por esta razón, antes de publicar un artículo se debe verificar si la publicación cuenta con algunas características básicas para convertirse en contenido fácil de compartir.

El sitio sushidigital publicó un gráfico dedicado a las 5 preguntas que uno necesariamente debe hacerse si lo que  busca es lograr impacto con una nota en línea:

1. ¿Tengo una estrategia de promoción para este post?

Una vez publicado un post se necesita aplicar una estrategia de promoción. Google no llevará mágicamente a lectores interesados a nuestro sitio.

2. ¿Incluye imágenes?

El contenido visual es sumamente importante dentro del contenido de una web. No olvides utilizar, crear y renovar imágenes para hacer de tus artículos más atractivos.

3. ¿Incluye adecuadamente enlaces?

Enlaza contenido adecuadamente. No olvides incluir notas que hayas escrito con anterioridad o información relevante que pueda resultar de interés para el visitante.

4. ¿El artículo es amigable para las redes sociales?

Las redes sociales permiten que se comparta información de forma rápida.  Twitter, Facebook y hasta Google+ pueden convertirse en buenas herramientas si lo que se busca es que distribuir contenido entre contactos y amigos.

Conoce cómo utilizar correctamente estas plataformas siguiendo este enlace.

5. ¿Incluye datos en otros formatos?

Existen varias formas interesantes de ofrecer datos a los visitantes. Revisa estos enlaces:

 

La infografía completa:

No olvides tener en cuenta ⇨ 6 contenidos que no deben faltar en tus notas.

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La discusión en Twitter sobre elecciones en EE. UU. toma un rumbo diferente en blogs y medios

La discusión sobre los candidatos presidenciales en Estados Unidos es diferente en blogs y en la cobertura de medio de comunicación. Así lo revela un reciente estudio de Pew Research Center sobre las elecciones en ese país.

08-12-11

Las redes sociales que se imponen en el mundo

Con datos de Nielsen, Mashable elaboró esta infografía que muestra -como era de esperarse- la popularidad de Facebook como la red social más usada a nivela global. E

23-09-11

Copia e inserta emoticones para crear publicaciones atractivas en redes

Emplear emoticones en una publicación nos permite potenciar el mensaje de un texto y hacer de nuestro material más atractivo.

15-08-15

COMENTARIOS