Claves

INFOGRAFÍA: 5 aspectos que revisar antes de postear

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de abril del 2014

El éxito de una publicación en la web no necesariamente está relacionado con la calidad de su contenido, sino con la estrategia que usó el autor para hacerla viral entre los demás usuarios.

Por esta razón, antes de publicar un artículo se debe verificar si la publicación cuenta con algunas características básicas para convertirse en contenido fácil de compartir.

El sitio sushidigital publicó un gráfico dedicado a las 5 preguntas que uno necesariamente debe hacerse si lo que  busca es lograr impacto con una nota en línea:

1. ¿Tengo una estrategia de promoción para este post?

Una vez publicado un post se necesita aplicar una estrategia de promoción. Google no llevará mágicamente a lectores interesados a nuestro sitio.

2. ¿Incluye imágenes?

El contenido visual es sumamente importante dentro del contenido de una web. No olvides utilizar, crear y renovar imágenes para hacer de tus artículos más atractivos.

3. ¿Incluye adecuadamente enlaces?

Enlaza contenido adecuadamente. No olvides incluir notas que hayas escrito con anterioridad o información relevante que pueda resultar de interés para el visitante.

4. ¿El artículo es amigable para las redes sociales?

Las redes sociales permiten que se comparta información de forma rápida.  Twitter, Facebook y hasta Google+ pueden convertirse en buenas herramientas si lo que se busca es que distribuir contenido entre contactos y amigos.

Conoce cómo utilizar correctamente estas plataformas siguiendo este enlace.

5. ¿Incluye datos en otros formatos?

Existen varias formas interesantes de ofrecer datos a los visitantes. Revisa estos enlaces:

 

La infografía completa:

No olvides tener en cuenta ⇨ 6 contenidos que no deben faltar en tus notas.

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo hacer que tu contenido sea viral

En el blog Tics y Formación compartieron una gráfico de Infographic Design Team donde explican las técnicas de marketing que tienen mayor aceptación entre nuestro público objetivo.

11-07-12

INFOGRAFÍA: 9 datos a considerar sobre las redes sociales

Además de tener una idea general de cómo trabaja cada red social, es vital considerar algunos detalles importantes que podrían ayudarnos a posicionarnos mejor en ellas.

12-08-14

Claves para que el contenido de tu blog sea visible en Twitter y LinkedIn

Existen diferentes maneras de generar tráfico hacia tu blog sin necesidad de depender únicamente de las suscripciones por correo electrónico o de los seguidores que tenga tu plataforma. Linda Dessau, colaboradora del portal Social Media Today, sugiere enfocarse en el uso de las redes sociales para hacer que el contenido que trabajamos destaque y sea […]

25-10-13

COMENTARIOS