Noticias

La mayor fortaleza de Waze es su comunidad y Google lo sabe

Por Lucero Chávez

Publicado el 14 de abril del 2014

¿Cuál es el futuro de Waze? Hace una semana, la aplicación de navegación fue noticia cuando Google pagó 1.300 millones de dólares por su adquisición. Meses después, Julie Mossler, directora principal de comunicaciones de Waze le contó a The Next Web sobre los planes  de la empresa y la independencia del servicio.

Un contrato millonario y el apoyo de una de las compañías más grandes del mundo, ha fortalecido la comunidad de Waze, que es uno de sus recursos más fuertes y un gran motor de crecimiento en nuevas regiones, dijo Mossler.

“Si una persona se baja la aplicación y se mete al carro a manejar está construyendo un mapa en esa ciudad”, dijo.

“Es bastante genial que hayamos llegado al punto de ser comprados por Google sin siquiera haber hecho relaciones públicas o marketing, pero aún somos independientes y es tiempo de que nosotros identifiquemos mercados con mucho potencial”, explicó.

Sin embargo y a pesar de la independencia de Waze, es difícil no hablar sobre el gigante del Internet. Al respecto, Mossler dice que el trato con Google ha resultado genial para ellos: libertad total, mucho talento y un libro de cheques corporativos.

“Google ha sido asombroso en eso que seguimos siendo ampliamente autónomos, y ellos solo nos dejan ir a nuestro ritmo, pero con sus recursos, lo cual es una como una posición increíble para estar”.

Y si eres usuario y quieres aportar tu cuota de contribución a Waze, lo único que tienes que hacer es conducir por tu ciudad con la aplicación abierta (lo cual ayuda a construir mapas), reportar accidentes, obras viales o policías en el mapa, además puedes modificarlo empleando el editor de escritorio.

Si usas iOS, bájate la app aquí y si eres amante de Android, aquí.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest se actualiza con un renovado buscador

Pinterest actualizó su aplicación para mejorar el sistema de búsquedas. Así sus usuarios podrán encontrar imágenes o tableros de forma más fácil y rápida.

17-06-15

Presidente de Google: el futuro de las revistas está en las tabletas y los textos cortos

El presidente de Google, Eric Schmidt no ve en su futuro que el mundo intente retornar al desarrollo de libros físicos.

24-10-13

Google+ lanzó su API

Los desarrolladores no deben de esperar más. Google+ anunció el lanzamiento de su API ( interfaz de programación de aplicaciones). Sin embargo, se trata de una opción (aún) limitada.

15-09-11

COMENTARIOS