Noticias

México: Periódico llama “desviados sexuales” a homosexuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2014

Por Darío Dávila (*)

El periódico mexicano El Horizonte publicó un editorial donde critica un decreto presidencial que declara el 17 de mayo como “Día nacional de la lucha contra la homofobia”

“Nadie que esté vivo es producto de una relación homosexual”, cita el rotativo con sede en Monterrey, Nuevo León y resalta que “las uniones entre personas del mismo sexo no pueden ser, por tanto, promotoras de la vida y eso es algo que el gobierno de Peña Nieto debió haber tomado en cuenta antes de presentar el decreto”.

El diario señala que los movimientos que representan a personas interesadas en las relaciones con su mismo sexo “no sólo buscan que una sociedad acepte o tolere la homosexualidad, sino que pretenden que la encomie y aliente”

“Hablan de conceptos como el “orgullo homosexual”, que no es otra cosa que llevar la aceptación al extremo de la promoción”, indica el rotativo.

Desde el 2010 México conmemora el 17 de mayo como el “Día de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias”. Ahora será celebrado por decreto oficial .

Lee el editorial aquí

 (*) Darío Dávila es periodista mexicano y Director Editorial de Sexenio Nuevo León

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quieren silenciar semanario de Sinaloa con ciberataque

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha emitido una alerta al conocer un ciberataque contra el semanario mexicano Ríodoce, lo cual obligó el cierre de su sitio web el pasado viernes.

29-11-11

Cuenta historias con este recurso web gratuito

Broadsheet es una herramienta de publicación en línea que te puede ayudar a diseñar tu espacio de trabajo para cualquier dispositivo.

26-10-14

México: Asaltan redacción de Aristegui Noticias y logran llevarse computadora con investigaciones

Las oficinas del sitio Aristegui Noticias fueron asaltadas por sujetos desconocidos el domingo 13 de noviembre pasado. Según relata el portal a cargo de la reconocida periodista Carmen Aristegui, los sujetos forzaron cerraduras, desmontaron puertas, hurgaron en cajones y otros espacios del lugar.

23-11-16

COMENTARIOS