Noticias

México: Periódico llama “desviados sexuales” a homosexuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2014

Por Darío Dávila (*)

El periódico mexicano El Horizonte publicó un editorial donde critica un decreto presidencial que declara el 17 de mayo como “Día nacional de la lucha contra la homofobia”

“Nadie que esté vivo es producto de una relación homosexual”, cita el rotativo con sede en Monterrey, Nuevo León y resalta que “las uniones entre personas del mismo sexo no pueden ser, por tanto, promotoras de la vida y eso es algo que el gobierno de Peña Nieto debió haber tomado en cuenta antes de presentar el decreto”.

El diario señala que los movimientos que representan a personas interesadas en las relaciones con su mismo sexo “no sólo buscan que una sociedad acepte o tolere la homosexualidad, sino que pretenden que la encomie y aliente”

“Hablan de conceptos como el “orgullo homosexual”, que no es otra cosa que llevar la aceptación al extremo de la promoción”, indica el rotativo.

Desde el 2010 México conmemora el 17 de mayo como el “Día de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias”. Ahora será celebrado por decreto oficial .

Lee el editorial aquí

 (*) Darío Dávila es periodista mexicano y Director Editorial de Sexenio Nuevo León

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Ayotzinapa : Periodistas reconstruyen la noche del horror en Iguala

Durante 11 meses de investigación sobre los hechos del 26 de septiembre de 2014, los periodistas Anabel Hernández y Steve Fisher han obtenido decenas de testimonios, videos, fotografías, audios y miles de fojas de expedientes de la Fiscalía General de Guerrero y de la PGR para reconstruir la noche del horror en Iguala.

21-09-15

México: El espiral de ataques a la prensa

Article 19 —organización que promueve los derechos humanos — publicó hoy una infografía que llama: “México: Silencio Forzado. Agresiones contra la prensa”, la cual expone tres categorías lamentables sobre el resultado de la inseguridad y el peligro que vive el periodismo en ese país.

10-09-12

Anabel Hernández a los periodistas: “Nunca permitan que nada ni nadie los silencie”

La periodista Anabel Hernández, autora de la investigación “La verdadera noche de Iguala” y de libros como “Los señores del narco” y “México en Llamas: el legado de Calderón” estuvo hoy en el XII Encuentro Internacional de Periodistas.

02-12-16

COMENTARIOS