Coberturas

Periodista que fue testigo de masacre en Kenia se lleva el Pulitzer por impactantes fotos

Por Lucero Chávez

Publicado el 14 de abril del 2014

El premio Pulitzer en la categoría ‘Breaking News Photography’ (Fotografía de Último Minuto) fue para Tyler Hicks del New York Times por su compendio de fotos que muestra su habilidad y valentía para documentar el ataque terrorista en el centro comercial Westgate en Kenia.

“Durante varias horas, Hicks tomó fotos del miedo, la muerte y el duelo. Estas fotos, reproducidas cientos de veces, se volvieron la imagen de esta tragedia. Todos en Kenia parecían conocer su trabajo”, cita el documento del Pulitzer. Hicks estuvo acompañado de su esposa durante esa inesperada cobertura como contamos aquí.

“Sus fotos de la masacre Westgate muestran su valiente compromiso para conseguir la imagen, no importa donde está, no importa lo que cueste. Orgullosamente nombramos Tyler Hicks para el Premio Pulitzer por Breaking News Photography”, señaló el jurado.

Hicks fue testigo de la masacre y de acuerdo con su relato, la mayor parte del tiempo estuvo acompañado de la policía. Pudo ver hasta 12 cuerpos tendidos y a decenas de civiles que se habían atrincherado en el interior de las tiendas, en el cine, en los restaurantes.

También fueron nominados como finalistas en esta categoría  John Tlumacki y David L. Ryan del Boston Globe por sus impresionantes fotografías que capturaron el caos y el heroísmo después de las sangrientas bombas de la Maratón de Boston; y Goran Tomasevic de Reuters por su secuencia de fotografías que narran en una crónica las dos horas de feroz combate desde el frente de los rebeldes en la guerra civil en Siria.

Mira aquí el trabajo de Hicks.

 

Foto: Tyler Hicks

Foto: Tyler Hicks

Foto: Tyler Hicks

Foto: Tyler Hicks

Foto: Tyler Hicks

Foto: Tyler Hicks

Foto: Tyler Hicks

Foto: Tyler Hicks

Foto: Tyler Hicks

Foto: Tyler Hicks

Foto: Tyler Hicks

Foto: Tyler Hicks

 

 

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

El juicio contra 3 periodistas de Al Jazeera en inglés, en Egipto, se reanudó este martes, pero el resultado fue el mismo: Los periodistas siguen detenidos.

22-04-14

Guionistas de series se inspiran en noticias y comunicación política

Para los autores de series “políticas”, literarias o televisadas, como la danesa “Borgen”, la campaña presidencial francesa es fascinante. Y el periodismo, así como la comunicación política son fuente de inspiración.

10-02-17

Gobierno ecuatoriano aumentó el sueldo básico a los periodistas

Por la celebración del Día del Periodista en Ecuador, el gobierno de ese país recordó que desde el 1 de enero de este año entró en vigencia el aumento de un 39.72% en el salario básico de los periodistas.

06-01-12

COMENTARIOS