Coberturas

Pulitzer: The Boston Globe premiado por cobertura de la maratón de Boston

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2014

La mejor cobertura de último minuto del año pasado fue la del diario The Boston Globe, que fue galardonado con el Pulitzer. El diario realizó un amplio despliegue informativo sobre el ataque con bombas en el maratón de Boston. También dio seguimiento al hecho informando sobre la búsqueda de los responsables.

Entre los finalistas quedaron los diarios The Arizona Republic y The Washington Post.

Según el jurado, The Boston Globe realizó una cobertura “exhaustiva y empática” sobre el atentado en Boston. Destacó el uso de fotografías y herramientas digitales “para captar el impacto de la tragedia”.

Al respecto, el periódico informó se trata del sétimo Pulitzer que recibe The Globe en los últimos 12 años. Se trata del primer reconocimiento en la categoría Breaking News Reporting (Cobertura de noticias de último minuto).

Para este importante medio, el premio llega “en un momento conmovedor: el primer aniversario de los atentados”. “La región recuerda el dolor de los atentados y se comprometió en avanzar decididamente”, se indica en una nota.

Algunos miembros de la redacción de The Globe publicaron fotografías en las que comparten la gran noticia:

 

 

Revisa la lista completa de ganadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post y Facebook ayudan a la gente a identificar historias de último minuto

The Washington Post empezó a agregar una etiqueta de noticias de último minuto a las historias compartidas en Facebook para proporcionar a todos los usuarios una forma fácil de identificar las noticias importantes mientras suceden. Así lo informó el propio medio.

03-12-17

¿Los Pulitzers ayudan a mantener lectores a los diarios?

¿Los diarios ganadores de premios Pulitzer logran mantener sus lectores luego de ser reconocidos con el galardón? Al parecer, no siempre.

16-04-14

La doble cobertura que hizo The Boston Globe de las explosiones en la maratón

Boston.com y Bostonglobe.com son dos sitios web de un mismo medio. Mientras el primero cubre más noticias locales y es de acceso libre, el segundo cuenta con un muro de pago y la información que contiene atiende hechos nacionales e internacionales

07-05-13

COMENTARIOS