Coberturas

Reportaje sobre presunta negligencia médica se lleva el Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2014

La organización sin fines de lucro The Center for Public Integrity fue premiada por segunda vez con un Pulitzer en la categoría Investigación Periodística por descubrir la conspiración de unos médicos y abogados para negar asistencia médica a mineros con enfermedades pulmonares. La presunta negligencia fue denunciada y llevada a los tribunales de justicia.

El periodista Chris Hamby fue premiado con 10 mil dólares. Entre los finalistas están los periodistas Megan Twohey de Reuters y Phillip Reese de The Sacramento Bee.

El usuario en Twitter del reportero se convirtió en tendencia en Washington, en EE.UU, según Trendsmap:

 

Además, varios colegas han felicitado a Chris Hamby por el premio. Hamby aún no actualiza su cuenta en la re de microblogging.

 

 

 

Algunos dijeron que tomaban champagne para celebrar:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diario The New York Times ganó 3 premios Pulitzer

La cobertura del virus del Ébola le dio varios premios a The New York Times. Este prestigioso diario se llevó tres galardones Pulitzer.

20-04-15

#Pulitzer100 El mejor reportaje de investigación fue el resultado de una alianza de dos diarios

Los diarios Sarasota Herald-Tribune y Tampa Bay Times hicieron una inusual alianza para exponer las condiciones terribles en los hospitales mentales públicos de la Florida. Hoy son ganadores de un premio Pulitzer por Mejor Reportaje de Investigación.

18-04-16

Guatemalteco que ganó el Pulitzer dice que los periódicos no están muriendo

Rubén Vives, periodista de 32 años nacido en Guatemala, es el ganador de un premio Pulitzer por un reportaje que evidenció la corrupción y los grandes sueldos de funcionarios en una localidad de Los Ángeles, California. Vives lleva apenas tres años ejerciendo el periodismo, y está convencido de que los periódicos no están muriendo. Prensa […]

22-04-11

COMENTARIOS