Coberturas

Reportaje sobre presunta negligencia médica se lleva el Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2014

La organización sin fines de lucro The Center for Public Integrity fue premiada por segunda vez con un Pulitzer en la categoría Investigación Periodística por descubrir la conspiración de unos médicos y abogados para negar asistencia médica a mineros con enfermedades pulmonares. La presunta negligencia fue denunciada y llevada a los tribunales de justicia.

El periodista Chris Hamby fue premiado con 10 mil dólares. Entre los finalistas están los periodistas Megan Twohey de Reuters y Phillip Reese de The Sacramento Bee.

El usuario en Twitter del reportero se convirtió en tendencia en Washington, en EE.UU, según Trendsmap:

 

Además, varios colegas han felicitado a Chris Hamby por el premio. Hamby aún no actualiza su cuenta en la re de microblogging.

 

 

 

Algunos dijeron que tomaban champagne para celebrar:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta redacción se llevó un Pulitzer, pero no celebró por esta razón

No hubo celebración en la sala de redacción de Charlotte Sun News. A pesar de llevarse el primer Pulitzer en su historia, en el diario de Florida había solo silencio

20-04-16

Una Pulitzer hecha con investigaciones basadas en los datos e inolvidables detalles humanos

El medio The Trace anunció que la reciente periodista de investigación galardonada con el Pulitzer, Sarah Ryley, es parte de su equipo.

11-04-17

The Wall Street Journal celebró su Pulitzer con champagne

The Wall Street Journal obtuvo junto al NYT el premio Pulitzer a Mejor Investigación. La redacción escuchó atentamente el anuncio, y la celebración comenzó.

20-04-15

COMENTARIOS