Noticias

BBC recortará sueldo a famosos presentadores

Por Lucero Chávez

Publicado el 15 de abril del 2014

No importa si son grandes estrellas del medio. La cadena pública británica BBC anunció que evaluará, por primera vez desde el 2008, el sueldo de sus presentadores más famosos  –que en algunos casos supera los 6 millones de euros– con el objetivo de ahorrar dinero, reportó EFE mediante ecotueve.com.

El pago anual de todos los presentadores de la cadena excede los 240 millones de euros y, según un informe anual, 250 presentadores ganaron más de 120 mil euros en el último año y catorce de ellos se llevaron a casa entre 600 mil y 6 millones de euros.

Mediante el organismo de supervisión de la cadena, BBC Trust analizará las formas de contratación y formación que la empresa da a sus empleados, en comparación con sus competidores. Durante la última revisión de 2008, la empresa ya redujo los sueldos de los presentadores un 13% y ahora evaluará si esa medida ha significado un ahorro.

Se verán afectados en esta revisión el presentador de Radio 2 Graham Norton y el automovilista Jeremy Clarkson, quien dirige el famoso programa Top Gear.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC ofrece contenido de Quora en su web

Quora, la red social de preguntas y respuestas especializadas, anunció un acuerdo de colaboración con la British Broadcasting Corporation (BBC). El medio de noticias se beneficiará de este modo con los contenidos de varias de sus secciones para su web en general.

28-09-13

Periodistas de Guadalajara protestarán por crisis en la profesión

La Asociación de la Prensa en Guadalajara cuenta con 152 socios. Del total, al menos 45 periodistas están sin trabajo. Además, según la agencia EFE, esta organización representa el 90% de los trabajadores de esta profesión

04-01-12

Actrices porno, tiburones, azafatas que venden sexo y la crisis de la prensa

En una entrevista publicada en la edición de abril de la revista Letras Libres, el periodista Arcadi Espada, autor de dos libros fundamentales para todos los interesados en el periodismo –Diarios (Espasa Calpe, 2002) y Diarios 2004 (Espasa Calpe, 2005)- respondía lo siguiente cuando le preguntaban ¿en qué había mejorado la prensa en los últimos quince años? “En todo. Está mucho mejor escrita, hay muchas menos erratas, es mucho más fiable”.

18-07-17

COMENTARIOS