Noticias

BBC recortará sueldo a famosos presentadores

Por Lucero Chávez

Publicado el 15 de abril del 2014

No importa si son grandes estrellas del medio. La cadena pública británica BBC anunció que evaluará, por primera vez desde el 2008, el sueldo de sus presentadores más famosos  –que en algunos casos supera los 6 millones de euros– con el objetivo de ahorrar dinero, reportó EFE mediante ecotueve.com.

El pago anual de todos los presentadores de la cadena excede los 240 millones de euros y, según un informe anual, 250 presentadores ganaron más de 120 mil euros en el último año y catorce de ellos se llevaron a casa entre 600 mil y 6 millones de euros.

Mediante el organismo de supervisión de la cadena, BBC Trust analizará las formas de contratación y formación que la empresa da a sus empleados, en comparación con sus competidores. Durante la última revisión de 2008, la empresa ya redujo los sueldos de los presentadores un 13% y ahora evaluará si esa medida ha significado un ahorro.

Se verán afectados en esta revisión el presentador de Radio 2 Graham Norton y el automovilista Jeremy Clarkson, quien dirige el famoso programa Top Gear.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo la BBC usa Whatsapp para mejorar las interacciones con la audiencia

El editor móvil de la BBC Trushar Barot explicó que fue complicado decidir qué plataforma se iba a usar. Pero ese problema se puede resolver si se experimenta primero.

02-08-15

El periodismo crítico sobrevivirá para públicos específicos

Para Víctor Sampedro, catedrático de Opinión Pública y Comunicación Política en la Universidad Rey Juan Carlos, la crisis es de modelo y se arrastra desde finales del siglo XX.

26-01-12

Culpan a la BBC de suicidio de periodista

Los padres del fallecido periodista de la BBC Russell Joslin culparon a ese medio del suicidio de su hijo, acosado sexualmente por una colega, ya que la compañía no atendió las quejas del hombre de 50 años.

26-10-12

COMENTARIOS