Noticias

BBC recortará sueldo a famosos presentadores

Por Lucero Chávez

Publicado el 15 de abril del 2014

No importa si son grandes estrellas del medio. La cadena pública británica BBC anunció que evaluará, por primera vez desde el 2008, el sueldo de sus presentadores más famosos  –que en algunos casos supera los 6 millones de euros– con el objetivo de ahorrar dinero, reportó EFE mediante ecotueve.com.

El pago anual de todos los presentadores de la cadena excede los 240 millones de euros y, según un informe anual, 250 presentadores ganaron más de 120 mil euros en el último año y catorce de ellos se llevaron a casa entre 600 mil y 6 millones de euros.

Mediante el organismo de supervisión de la cadena, BBC Trust analizará las formas de contratación y formación que la empresa da a sus empleados, en comparación con sus competidores. Durante la última revisión de 2008, la empresa ya redujo los sueldos de los presentadores un 13% y ahora evaluará si esa medida ha significado un ahorro.

Se verán afectados en esta revisión el presentador de Radio 2 Graham Norton y el automovilista Jeremy Clarkson, quien dirige el famoso programa Top Gear.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que se temía: The Guardian hará recorte de personal

El periódico The Guardian se prepara para una ola de despidos después de que perdiera más de 70 millones de libras británicas (más de 99 millones de dólares) en efectivo el año pasado, de acuerdo a personas familiarizadas con su rendimiento, citadas por el Financial Times.

17-01-16

Estados Unidos: Estas son las webs cerradas por el ‘shutdown’

El cierre del gobierno de los Estados Unidos, al cual la prensa ha calificado como ‘shutdown’, congelará las actividades de diversos servicios estatales no esenciales, entre los que se encuentran los sitios web del estado.

01-10-13

El periodista que regresó a Libia para contar la historia del hombre con la pistola de oro de Gadafi

El 11 de octubre de 2011, los rebeldes en Libia celebraron la captura y la muerte de Muamar Gadafi. Gabriel Gatehouse, periodista de la BBC, estuvo presente cuando un grupo de insurgentes empuñaba el arma personal de Gadafi en señal de triunfo.

05-02-16

COMENTARIOS