Claves

Facebook planearía convertirse en un centro financiero

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2014

 

Facebook estaría planeando integrar en su plataforma un servicio financiero que permita a los usuarios de determinadas regiones almacenar dinero en línea para realizar pagos y transferencias a otros. Así lo informan fuentes de Financial Times.

De acuerdo con el medio, la empresa de Mark Zuckerberg, estaría esperando la aprobación reglamentaria en Irlanda para empezar a ofrecer este servicio como dinero electrónico. La autorización tardaría unas cuantas semanas, pero se estima que la operación podría funcionar en toda Europa.

FT indica que Facebook ofrecerá esta particular experiencia en países en desarrollo, donde la red tenga oportunidades de convertirse en una parte integral de la infraestructura financiera.

Según una persona cerca a los planes de la red social, las remesas son la puerta de entrada para la inclusión financiera de Facebook.

La empresa social estaría en conversaciones con varias empresas de transferencia de dinero internacional para iniciar asociaciones, aunque aún no está claro cómo podrían vincularse a Facebook.

Facebook no ha dado comentarios al respecto, pero es seguro que está explorando nuevos modelos de negocio desde que entró a la bolsa de valores de Nueva York.

Vía The Next Web 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify crea mapa musical de numerosas ciudades del mundo

Spotify quiere que los usuarios conozcan los diferentes tipos de música que su comunidad escucha en diferentes lugares. Es por eso que ha creado un mapa para lograrlo.

14-07-15

Facebook rediseña la visualización del chat

El chat de Facebook ahora tiene un nuevo formato. Los amigos con los que te relacionas más aparecen en una sección destacada de la lista. Luego aparece un cintillo “más amigos en línea”.

11-08-11

Facebook asfixiará las noticias falsas con más información

Se refuerza la estrategia. Facebook luchará contra la desinformación con más información.

03-08-17

COMENTARIOS