Coberturas

Por qué los medios cuentan con equipos destinados para los anuncios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2014

Varios diarios como The New York Times, The Washington Post y The Weather Company buscan mejorar su oferta de anuncios digitales. Por eso, han conformado equipos destinados en la producción de publicidad digital.

“Te permiten hacer cosas que no puedes en un banner normal”, opinó Abe Diaz, directora asociada de RPA.

La agencia más ambiciosa podría ser el equipo de The New York Times, que desde el 2010 trabaja con 10 miembros para elaborar anuncios. Lo que buscan es generar mejores experiencias para las marcas. De esta forma, pretenden que el mensaje sea más visual.

IdeaLab de NYT ha lanzado 12 campañas visuales en el 2011, otras 19 en el 2019 y unas 9 en el 2013.

En The Washington Post hay seis personas dedicadas al equipo de innovación de anuncios. “Construimos nuevas experencias en anuncios en plataformas digitales”, dijo la directora Kelly Andresen. Al final, los miembros se han enfocado en producir anuncios ideales para cada plataforma: móviles, computadora, video y más.

Lo mejor es que también han lanzado productos para la marca como Topic.ly, que permite que los lectores vean las noticias de forma visual.

En tanto, The Weather Company cuenta con 25 profesionales, principalmente ingenieros. El equipo produce productos para diversas plataformas, sobre todo móviles. “Nuestro equipo se enfoca en qué vamos a ser en 18 meses y cómo vamos a conseguirlo”, dijo el vicepresidente de monetización Alex Linde.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

100 medios y organizaciones apoyan campaña #sinpreguntasnocobertura

Cerca de 100 medios de comunicación y organizaciones profesionales se suscribieron a la campaña #sinpreguntasnocobertura que rechaza que los políticos y otros funcionarios se nieguen a responder a las preguntas de los periodistas después de una conferencia de prensa.

11-05-11

Inversión en medios digitales crece 20%

La inversión en medios digitales en España en la primera mitad de 2010 fue de 377,43 millones de euros, según los datos presentados por el Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net), asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España. Esta cifra representa un crecimiento del 20%. El 51,97% del total de la inversión (196,14 […]

19-10-10

Office 365 permite invitar a cualquier usuario en los proyectos

La función está llegando poco a poco a los usuarios.

10-09-16

COMENTARIOS