Coberturas

Siria: Asesinan a tres periodistas de cadena televisiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2014

La violencia continúa en Siria. Tres periodistas de la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al partido-milicia chií Hezbolá, fueron asesinados con disparos de milicianos opositores en la localidad siria de Maalula.

La agencia estatal siria, SANA, confirmó el fallecimiento de Hamza Haj Hassan, Mohamad Mantash y Halim Alwa, quienes cubrían las protestas.

Al respecto, el ministro de Información de Siria, Omran al Zubi, condenó los crímenes. Aseguró que la “la guerra contra el terrorismo en Siria es crucial y determinará el destino del Islam, la Cristiandad y la nación árabe”.

Además, la cadena televisiva dijo en un comunicado que fueron terroristas los que atacaron a los comunicadores.

En tanto, en un mensaje en Twitter, el presidente libanés, Michel Suleiman, señaló que “asesinar periodistas es una acto cobarde”:

 

El mensaje ha sido retuiteado más de 77 veces.

Vía Yahoo!

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirman que fotógrafo polaco secuestrado en Siria hace tres meses está vivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, anunció que el fotógrafo Marcin Suber, secuestrado el 24 de julio en Siria, “está vivo”. Sin embargo, el funcionario se reservó a dar más detalles “por la propia seguridad” del periodista. Así informó France Presse.

05-10-13

10 datos que quizás no sabías del telepromter

Utilizado por reconocidos personajes y periodistas de televisión, el telepromter desde su creación elimina la necesidad de memorizar un discurso público o determinados mensajes que se emiten, por ejemplo, en un noticiero.

08-01-14

¿Cómo captar lectores jóvenes? Iniciativas de éxito

Mañana comienza el “I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?”, en Cartagena, Colombia. Asistiré  al evento a nombre de Perú.21 y daré cuenta en esta web de algunas iniciativas que podemos considerar medios y periodistas para captar la atención de los jóvenes. Y pensando en los jóvenes es preciso destacar […]

25-10-10

COMENTARIOS