Coberturas

Siria: Asesinan a tres periodistas de cadena televisiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2014

La violencia continúa en Siria. Tres periodistas de la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al partido-milicia chií Hezbolá, fueron asesinados con disparos de milicianos opositores en la localidad siria de Maalula.

La agencia estatal siria, SANA, confirmó el fallecimiento de Hamza Haj Hassan, Mohamad Mantash y Halim Alwa, quienes cubrían las protestas.

Al respecto, el ministro de Información de Siria, Omran al Zubi, condenó los crímenes. Aseguró que la “la guerra contra el terrorismo en Siria es crucial y determinará el destino del Islam, la Cristiandad y la nación árabe”.

Además, la cadena televisiva dijo en un comunicado que fueron terroristas los que atacaron a los comunicadores.

En tanto, en un mensaje en Twitter, el presidente libanés, Michel Suleiman, señaló que “asesinar periodistas es una acto cobarde”:

 

El mensaje ha sido retuiteado más de 77 veces.

Vía Yahoo!

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periódicos de Canadá son líderes en el uso de muros de pago

Los periódicos en Canadá está liderando el formato de los muros de pago, es decir, el cobro a los lectores por el contenido noticioso en línea. Hasta tienen más éxito respecto a suscripciones que en Estados Unidos o Europa, de acuerdo con un informe de The Canadian Journalism Project.

18-08-13

México: 28 agresiones a periodistas en la marcha del #1DMX

El grupo #RompeElMiedo, integrada por medios de comunicación y colectivos de defensores de derechos humanos, citado en Article19, reportó que tras la marcha denominada #1DMX, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cometió 28 agresiones en contra de los periodistas y defensores de derechos humanos que participaron.

03-12-14

Escribe sin distracciones con esta herramienta web

Concentrarte en escribir muchas veces puede ser difícil debido a la gran cantidad de información a la que estamos expuestos a través de las redes sociales más populares en el escritorio o el móvil. Es por eso que Paperr puede ser de mucha ayuda para todo tipo de reportero.

07-02-16

COMENTARIOS