Noticias

Twitter compra empresa que permite conocer más los hábitos de sus usuarios

Por Lucero Chávez

Publicado el 15 de abril del 2014

Twitter acaba de comprar Gnip, una compañía que recopila y revende tuits públicos de la red social con el objetivo de ofrecer paquetes para que los investigadores de diversas industrias puedan analizar.

Según Quartz, hay 3 razones fundamentales por las cuales Twitter ha comprado Gnip:

– Aunque la concesión de licencias de datos puede disminuir como porcentaje los ingresos totales de Twitter, en términos asbolutos estos van a seguir creciendo. Los ingresos de Twitter en el 2013 fueron de $665 millones de dólares. Un poco más de una décima de esos ingresos provenían de liencias de datos.

– No muchas compañías pueden hacer buen uso de los tuits públicos de la red social, pero al comprar Gnip, Twitter está haciendo su negocio más sofisticado con mucho más espacio para crecer gracias a la licencia de datos.

– Twitter tiene un historial de adquisición de socios exitosos. Adquirió a los fabricantes de aplicaciones populares como Tweetie (ahora Twitter para Mac) y TweetDeck, otra aplicación de escritorio. Twitter trae en la casa de las empresas que están haciendo lo que ellos consideran valioso para mejorar su servicio.

Vía: QUARTZ /Twitter

VIDEO:

Gnip – The World’s Largest and Most Trusted Provider of Social Data from Gnip on Vimeo.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta herramienta para visualizar Instagram

¿Aburrido de la misma apariencia de Instagram? Para cambiarle el rostro a la red social de Facebook solo tienes que probar Flow para iOS.

21-09-15

Ejército de EE.UU. despedirá a sus fotógrafos de combate por esta razón

No se trata de fotógrafos de prensa comunes y corrientes, pues están en la misma línea de acción que el personal del la Armada de los Estados Unidos. Desafortunadamente esto acabará pronto.

10-02-18

LinkedIn lanza función para acercar a las marcas y usuarios

El 80% de la participación con contenido patrocinado en LinkedIn se da en los móviles. Por eso, la red de profesionales quiere mejorar la experiencia de los usuarios con las marcas.

04-04-17

COMENTARIOS