Noticias

#Venezuela: Piden investigar casos de amenazas y violencia como el de Nairobi Pinto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de abril del 2014

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció sobre la reciente liberación de la periodista Nairobi Pinto, quien tras ocho días de secuestro fue liberada por sus captores.

En el comunicado, la organización celebró que la jefa de corresponsales de Globovisión haya sido encontrada sana y salva. Asimismo, hizo públicas sus intenciones de conversar con ella y que esperará los próximos días por respeto a la familia.

“Habrá un momento adecuado para conversar con la colega sin presiones de ningún tipo, respetando las instrucciones que puedan emitir las autoridades correspondientes”, indica la misiva.

La institución, comprometida con la protección a la libertad de prensa, también hizo un llamado a las autoridades para que resuelvan con prontitud casos similares en los que la seguridad y la integridad de un periodista esté en peligro.

POR FIN EN CASA

Nairobi fue hallada en la localidad de Cúa, por personal de Protección Civil del municipio Urdaneta. Su secuestro causó alarma en toda la comunidad venezolana y de inmediato motivó campañas dentro y fuera de las redes sociales.

Estas fueron las primeras palabras de la periodista a la prensa.

Vía: El Nacional

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Ecuador confirma la muerte del equipo periodístico de El Comercio secuestrado en la frontera con Colombia

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, fueron secuestrados el 26 de marzo.

13-04-18

¿Será este niño reportero gráfico?

Tiene tres años. Nació en Nigeria y se llama Fuji Remet. En su barrio se pregunta si será reportero gráfico, pues hace buen tiempo que cambió los juguetes por una Sony SLR.

24-07-13

Tina Brown: ‘Tomar las riendas de Newsweek fue una apuesta romántica’

La directora de Newsweek indicó que cuando llegó a las oficinas de la revista encontró que no había un director ejecutivo, un editor en jefe, editor de noticias ni editor encargado de Washington. “No había nadie”, solo algunos jóvenes escritores, pero no había infraestructura de gestión.

19-11-12

COMENTARIOS