Noticias

#Venezuela: Piden investigar casos de amenazas y violencia como el de Nairobi Pinto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de abril del 2014

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció sobre la reciente liberación de la periodista Nairobi Pinto, quien tras ocho días de secuestro fue liberada por sus captores.

En el comunicado, la organización celebró que la jefa de corresponsales de Globovisión haya sido encontrada sana y salva. Asimismo, hizo públicas sus intenciones de conversar con ella y que esperará los próximos días por respeto a la familia.

“Habrá un momento adecuado para conversar con la colega sin presiones de ningún tipo, respetando las instrucciones que puedan emitir las autoridades correspondientes”, indica la misiva.

La institución, comprometida con la protección a la libertad de prensa, también hizo un llamado a las autoridades para que resuelvan con prontitud casos similares en los que la seguridad y la integridad de un periodista esté en peligro.

POR FIN EN CASA

Nairobi fue hallada en la localidad de Cúa, por personal de Protección Civil del municipio Urdaneta. Su secuestro causó alarma en toda la comunidad venezolana y de inmediato motivó campañas dentro y fuera de las redes sociales.

Estas fueron las primeras palabras de la periodista a la prensa.

Vía: El Nacional

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para crear mapas mentales desde el iPhone

Mindly es una herramienta gratuita para el iPhone que ayuda a crear fácilmente mapas mentales para tomar notas de ideas, conceptos, información sobre lo que a un periodista se le puede ocurrir para planificar, por ejemplo, un reportaje.

29-12-13

No hay libertad de prensa en México, Honduras, Venezuela y Cuba

Los hostigamientos a los periodistas o las (auto) censuras han generado un retroceso en la libertad de prensa en América Latina y el Caribe.

03-05-11

El periodismo, una de las profesiones peor pagadas

El salario medio de los periodistas en España se sitúa en 20,000 euros anuales, una cifra muy por debajo de la que cobran los comunicadores en el resto de países de la Unión Europea y que se sitúa a una gran distancia de la que perciben los periodistas en Estados Unidos, señala Trece Bit

30-04-13

COMENTARIOS