Coberturas

ABC pide que se comparta el crédito por Pulitzer a mejor investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2014

La cadena ABC News reclama parte del crédito por el Pulitzer a mejor investigación, entregada al periodista Chris Hamby de The Center for Public Integrity (CPI).

En una carta de cuatro páginas, el presidente de ABC, Ben Sherwood, señaló que CPI debería compartir el galardón. “Pareces estar convencido de que ABC fue simplemente un megáfono del trabajo de Chris Hamby”, dijo en la misiva.

El trabajo reveló cómo algunos doctores y abogados habrían negado tratamiento a mineros con enfermedades graves. Las denuncias ocasionaron que se inicie un proceso judicial.

En tanto, en la carta se indica que ABC pensaba que trabajaba con CPI como compañeros. Lo cierto es que ambos medios han compartido anteriormente otros premios.

Además, en la ficha de nominación, CPI admitió que la unidad de investigación de ABC participó en el trabajo. Incluso la cadena elaboró un segmento de diez minutos sobre el tema.

Sherwood dijo que ABC admira el trabajo de Chris Hamby, pero que debería reconocerse que CPI no ha ganado el honor individualmente.

En tanto, William Buzenberg declaró a Poynter que ABC ha inflado la idea de su rol en la investigación. Aseguró que lo que escribió Chris Hamby fue enviado al comité del Pulitzer. Asimismo, sostuvo que las reglas del galardón apoyan a CPI.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Breve historia del gran éxito de The Huffington Post

Sí, ya lo saben todos. The Huffington Post ganó hoy su primer premio Pulitzer. El periodista David Woo hizo lo que se debe: hizo periodismo en un medio digital que siempre está en la mira por su estilo agresivo para viralizar las noticias

16-04-12

Pulitzer: The Boston Globe premiado por cobertura de la maratón de Boston

La mejor cobertura de último minuto del año pasado fue la del diario The Boston Globe, que fue galardonado con el Pulitzer. El diario realizó un amplio despliegue informativo sobre el ataque con bombas en el maratón de Boston

14-04-14

Así celebraron las redacciones ganadoras del Pulitzer

El diario Tampa Bay Times celebró con abrazos entre sus redactores los dos premios Pulitzer que obtuvieron en la edición 100 de este prestigioso galardón.

18-04-16

COMENTARIOS