Estudio

El periodismo es la segunda peor profesión del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2014

La profesión de periodista vuelve a estar muy abajo en el ranking de las mejores y peores ocupaciones que cada año publica la web de empleo CareerCast. Este año ocupa la posición 199 de 200, siendo la segunda peor valorada solo por detrás de la de leñador.

No es la primera vez que el llamado ‘mejor oficio del mundo’ como dice nuestro Gabo queda mal parado en este tipo de evaluaciones que debemos tomar con pinzas, pues por lo general los periodistas responden bajo situaciones de estrés habitual. El periodismo es así, una profesión maravillosamente estresante, no siempre bien remunerada y muchas veces incomprendida, pero seguro que los abogados, ingenieros, médicos y más piensan lo mismo.

Regresando al estudio, el año pasado ocupamos la última posición, un puesto por encima, precisamente, de los leñadores. En esta ocasión, se refiere que el periodismo es una profesión que ha perdido su brillo de forma espectacular en los últimos cinco años.

CareerCast refiere que ambas profesiones, periodista y leñador, tienen más en común de lo que parece. ¿A qué se refiere? Al desempleo. Es preciso indicar que la investigación contempla entre sus variantes de medición el grado de estrés. 

La firma elabora este ranking desde 1988.  Puedes ver aquí su metodología.

Este año las profesiones mejor valoradas han sido las de matemático, profesor universitario y estadístico.

infographic-2014

Fuente: Jimromenesko.com 

Visto en 233 grados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo News busca periodistas capaces de contar grandes historias

La editora en jefe de Yahoo News, Hillary Frey, conversó con Poynter sobre su ascenso en el sitio de noticias de Yahoo, que ahora se concentrará en contenido propio, por lo que necesitará más reporteros.

03-08-12

Turquía: Ministro holandés presionó para liberar a periodista

El apoyo de las autoridades de su país le sirvió a la periodista holandesa Frederike Geerdink para obtener su libertad, luego de que fue detenida en Turquía por presuntamente promover propaganda terrorista.

18-01-15

Cómo cubrir una cumbre climática

En base a su experiencia en la cobertura de la cumbre climática de Durban 2011, en Sudáfrica, Lorenzo da algunas recomendaciones para cubrir este tipo de eventos internaciona

12-10-12

COMENTARIOS