Claves

Facebook diversificará su presencia en los móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2014

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, refirió en una entrevista que la última misión de la empresa se concentrará en diversificar su aplicación móvil. Lo que quiere es proporcionar experiencias diferentes en los móviles, con o sin el nombre de Facebook.

A The New York Times dijo que Facebook “no es una sola cosa”, por lo que ahora sus esfuerzos se basarán en la construcción de una diversa cartera móvil. El último movimiento fue la compra de WhatsApp, justificada por Zuckerberg señalando que los consumidores lo utilizan de manera diferente al Messenger, app de Facebook.

En su opinión, son servicios para diferentes mercados. Y ofreció más datos:

  • Más de 10 millones de mensajes se envían al día.
  • Las iniciativas móviles se colocan bajo el desarrollo de Creative Labs, que la compañía ha descrito como una “forma de pensar” dentro de la empresa en lugar de un grupo o departamento.
  • Alrededor del 20% del tiempo que pasa la gente en sus teléfonos es dedicado Facebook, según Zuckerberg.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón: Aplicación avisa sobre peligro a ciudadanos

Un ejemplo de cómo la tecnología trabaja para en beneficio de una comunidad es lo que sucede en Japón, en donde los desarrolladores de apps del estado han creado herramientas que permiten conocer más sobre desastres o incidentes en la región.

28-03-14

“Habrá futuro en el periodismo mientras la gente se interese en las noticias”

“Soy optimista sobre el periodismo porque la gente continúa estando interesada en las noticias y mientras siga la industria tendrá un futuro”. Así respondió Matthew Garrahan, editor global de medios del diario Financial Times, quien brindó una breve entrevista a Capital sobre los nuevos retos en el puesto de editor.

29-12-14

LG introducirá al mercado una generación de móviles flexibles

Organizaciones independientes han estado tratando de elaborar una propuesta de pantalla lo suficientemente delgada y flexible que funcione para un teléfono inteligente. LG no se quedó atrás y alista móviles elásticos.

07-10-13

COMENTARIOS