Claves

Facebook diversificará su presencia en los móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2014

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, refirió en una entrevista que la última misión de la empresa se concentrará en diversificar su aplicación móvil. Lo que quiere es proporcionar experiencias diferentes en los móviles, con o sin el nombre de Facebook.

A The New York Times dijo que Facebook “no es una sola cosa”, por lo que ahora sus esfuerzos se basarán en la construcción de una diversa cartera móvil. El último movimiento fue la compra de WhatsApp, justificada por Zuckerberg señalando que los consumidores lo utilizan de manera diferente al Messenger, app de Facebook.

En su opinión, son servicios para diferentes mercados. Y ofreció más datos:

  • Más de 10 millones de mensajes se envían al día.
  • Las iniciativas móviles se colocan bajo el desarrollo de Creative Labs, que la compañía ha descrito como una “forma de pensar” dentro de la empresa en lugar de un grupo o departamento.
  • Alrededor del 20% del tiempo que pasa la gente en sus teléfonos es dedicado Facebook, según Zuckerberg.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las nuevas funciones de Facebook serán cada vez más útiles para los periodistas

Los cambios en Facebook siguen causando molestias en los usuarios, entre ellos no pocos periodistas que se sienten aturdidos con las nuevas funciones. Facebook, con su nuevo diseño, se me hace más útil.

05-11-11

Documental multimedia de redacciones digitales en español

Después de dos años de trabajo, Álvaro Liuzzi publica la segunda parte del  Documental Multimedia Redacciones Online.una investigación que analiza el presente y las perspectivas del futuro del periodismo digital en español. Entre las novedades, explica Álvaro, encontramos la inclusión de 6 nuevas redacciones visitadas. En total: 13 medios analizados. Tenemos así un paseo virtual […]

02-12-10

Software permitirá predecir el futuro a través de las noticias de Internet

Microsoft y el instituto de tecnología Technion de Israel están desarrollando un software que pretende analizar 22 años de los archivos de New York Times, Wikipedia y otras 90 páginas para predecir el futuro, informa GigaOM.

01-02-13

COMENTARIOS