Coberturas

Google sí analiza todos los correos de Gmail

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2014

Nadie lo dudaba, pero Google ya confirmó que analiza todos los correos electrónicos enviados desde Gmail. Esa información no figuraba en los términos del servicio. Sin embargo, Google actualizó sus condiciones de uso para cuidarse de posibles problemas legales.

El mes pasado, se desestimó varias demandas que acusaban a Gmail de violar derechos de privacidad. En esa oportunidad, Google aseguró que los usuarios estaban informados.

En el nuevo párrafo de los términos de uso se indica que “los sistemas automatizados” de Google “analizan tu contenido (incluyendo emails) para proporcionarte personalmente características de los productos, como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y mejora en la detección de spam y malware. Este análisis se realiza cuando el contenido es enviado, recibido y cuando es almacenado”.

El vocero de Google, Matt Kallman, dijo a Reuters que esta medida genera más transparencia. Y la decisión, afirma, está basada en el feedback recibido.

Por otro lado, Gmail sorprendió con mejoras en su plataforma móvil.

Revisa la versión previa a la actualización. Y la nueva versión aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa Google PageSpeed Insights para conocer el rendimiento de tu web en móviles

Google tiene una herramienta muy interesante para los administradores de páginas web y blogs. Se trata de PageSpeed Insights, que permite analizar el rendimiento de un portal en móviles.

06-08-15

Conoce la aplicación de Google para el almacenamiento de archivos en Android

La herramienta funciona como un navegador bastante efectivo que la app instalada en Android de forma predeterminada.

09-11-18

Google Classroom ya está disponible para todos los educadores y alumnos

Google quiere seguir apoyando el aprendizaje en las aulas.

16-03-17

COMENTARIOS