Claves

¿Los Pulitzers ayudan a mantener lectores a los diarios?

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2014

¿Los diarios ganadores de premios Pulitzer logran mantener sus lectores luego de ser reconocidos con el galardón? Al parecer, no siempre.

Un análisis de Five Thirty Eight revela que mientras los diarios más importantes ganan nuevas nominaciones de los premios Pulitzer, la circulación ha caído en los últimos 9 años.

Por ejemplo, The New York Times ha tenido 117 ganadores y nominaciones desde 1990 aproximadamente, pero su circulación ha caído entre el 2004 y 2013 en 35%. Si contamos las suscripciones digitales, entonces, los registros se han incrementado en 67%.

Desafortunadamente, hay más casos negativos. The Washington Post tiene unos 100 ganadores y finalistas, pero su circulación cayó en 38% en ese periodo.

Los Angeles Times cuenta con 85 premiados, pero retrocedió en 34%. En tanto, The Boston Globe, con 41 ganadores, experimentó una reducción de 45%.

El recuadro muestra la sintonía de las caídas:

pulitzer-nate2

Según Five Thirty Eight sí hay una relación entre los premios ganados y la circulación de diarios. No obstante, es importante que se siga invirtiendo en notas de calidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reconstruyen en tiempo real asesinato de John F. Kennedy

Hay que estar atentos de la nueva propuesta de información en tiempo real de la CBS News.

14-11-13

Vimeo lanza nueva versión para el navegador móvil

El sitio para creativos Vimeo lanzó una actualización de su plataforma para el navegador móvil, y ahora se adapta mejor a la reproducción de videos en pantalla completa.

02-12-14

Conoce las nuevas herramientas de Facebook para medios

Facebook quiere ayudar a que los medios de comunicación y anunciantes se conecten mejor con el público. Es por ello que la red social presentó nuevas herramientas y mejoras en los insights, así como más recursos y canales de comunicación para los responsables de comunidad.

11-12-14

COMENTARIOS