Claves

¿Los Pulitzers ayudan a mantener lectores a los diarios?

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2014

¿Los diarios ganadores de premios Pulitzer logran mantener sus lectores luego de ser reconocidos con el galardón? Al parecer, no siempre.

Un análisis de Five Thirty Eight revela que mientras los diarios más importantes ganan nuevas nominaciones de los premios Pulitzer, la circulación ha caído en los últimos 9 años.

Por ejemplo, The New York Times ha tenido 117 ganadores y nominaciones desde 1990 aproximadamente, pero su circulación ha caído entre el 2004 y 2013 en 35%. Si contamos las suscripciones digitales, entonces, los registros se han incrementado en 67%.

Desafortunadamente, hay más casos negativos. The Washington Post tiene unos 100 ganadores y finalistas, pero su circulación cayó en 38% en ese periodo.

Los Angeles Times cuenta con 85 premiados, pero retrocedió en 34%. En tanto, The Boston Globe, con 41 ganadores, experimentó una reducción de 45%.

El recuadro muestra la sintonía de las caídas:

pulitzer-nate2

Según Five Thirty Eight sí hay una relación entre los premios ganados y la circulación de diarios. No obstante, es importante que se siga invirtiendo en notas de calidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La revolución de los medios y las noticias está cerca

Bret Taylor, Chief Technology Officer de Facebook y fundador de FriendFeed, en entrevista para la BBC habló de Facebook, su espectacular crecimiento, y el impacto de lo social en los juegos y en las noticias. “No hemos visto millones de otras industrias que hayan sido tan afectadas  como los juegos para Facebook y pensamos que el […]

19-02-11

Una herramienta para visualizar contenidos en Evernote

Organizar todo nuestro contenido en los diferentes servicios que ofrece la red puede ser un dolor de cabeza para muchos.

04-08-14

Mark Zuckerberg tomará dos meses de descanso para disfrutar la paternidad

Mark Zuckerberg está cambiando sus actitudes hacia el mundo digital y, al mismo tiempo, está tomando más responsabilidades en su vida personal.

22-11-15

COMENTARIOS