Coberturas

Periodista descubre que su padre era un asesino nazi al hacer reportaje

Por Lucero Chávez

Publicado el 16 de abril del 2014

Esta semana, la portada del semanario alemán Der Spiegel titula ‘Mi padre, un asesino’. Se trata de un polémico reportaje donde uno de sus periodistas más conocidos, Cordt Schnibben, cuenta en primera persona que descubrió, mediante unos documentos encontrados en un archivo municipal, que su padre figuraba en la lista de las personas que asesinaron a un agricultor que estaba en contra de los nazis.

Según el blog 233 grados, Schnibben,de 61 años, narra que durante su infancia a menudo se contaban chistes sobre judíos en las comidas y que sus padres apoyaron el nacionalismo incluso cuando ya había terminado la guerra.  También dice que el nazismo de sus padres, ahora ya fallecidos, ha tenido notables consecuencias en su desarrollo personal hasta el punto que hasta ahora tiene pensamientos antisemitas, los cuales tiene que repimir haciendo un gran esfuerzo intelectual.

La portada del semanario –que es el de mayor tirada de Europa– y el reportaje han tenido gran repercusión en Alemania y han sido profundamente criticados. El artículo cuenta con un impresionante especial multimedia.

Entra al Twitter de Cordt Schnibben.

Mira aquí el reportaje.

Dato: La Buena Prensa

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Luego de 20 años, un semanario regresa a los quioscos

Veinte años después, el semanario de sucesos “El Caso” de España vuelve a los quioscos con una tirada de más de 100.000 ejemplares.

25-04-16

Escritor de Charlie Hebdo: “Lograremos construir un mundo mejor”

No cambiarán. Patrick Pelloux, escritor y colaborador de Charlie Hebdo, le dijo a la BBC que cuando atentaron contra el semanario no sólo atacaron Francia o el periódico, sino a toda Europa, a cada democracia. En hommage aux 17 victimes #JeSuisCharlie pic.twitter.com/zWYrOwZTmc — Patrick Pelloux (@PatrickPelloux) enero 12, 2015

15-01-15

Emblemática publicación estadounidense abandona el papel

Jet es un reconocido semanario estadounidense que sorprendió a su público con un anuncio que cada vez es más común entre los medios de comunicación tradicionales: La última copia impresa aparecerá el próximo mes, informa NYT. Este semanario líder de corte afroamericano enfocará sus esfuerzos en el desarrollo de su lado digital en JetMag.com, y su […]

07-05-14

COMENTARIOS