Coberturas

Periodista descubre que su padre era un asesino nazi al hacer reportaje

Por Lucero Chávez

Publicado el 16 de abril del 2014

Esta semana, la portada del semanario alemán Der Spiegel titula ‘Mi padre, un asesino’. Se trata de un polémico reportaje donde uno de sus periodistas más conocidos, Cordt Schnibben, cuenta en primera persona que descubrió, mediante unos documentos encontrados en un archivo municipal, que su padre figuraba en la lista de las personas que asesinaron a un agricultor que estaba en contra de los nazis.

Según el blog 233 grados, Schnibben,de 61 años, narra que durante su infancia a menudo se contaban chistes sobre judíos en las comidas y que sus padres apoyaron el nacionalismo incluso cuando ya había terminado la guerra.  También dice que el nazismo de sus padres, ahora ya fallecidos, ha tenido notables consecuencias en su desarrollo personal hasta el punto que hasta ahora tiene pensamientos antisemitas, los cuales tiene que repimir haciendo un gran esfuerzo intelectual.

La portada del semanario –que es el de mayor tirada de Europa– y el reportaje han tenido gran repercusión en Alemania y han sido profundamente criticados. El artículo cuenta con un impresionante especial multimedia.

Entra al Twitter de Cordt Schnibben.

Mira aquí el reportaje.

Dato: La Buena Prensa

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directores del papel y del online perdieron empleo por no crear estrategia conjunta

Los directores del semanario alemán Der Spiegel y de la versión digital Spiegel Online fueron despedidos por “divergencias editoriales, tal y como informamos hace unos días. ¿Qué tipo de diferencias tenían estos dos periodistas?

13-04-13

Charlie Hebdo vuelve con el papa y un yihadista en portada

El nuevo número del semanario satírico Charlie Hebdo apareció hoy con una portada polémica que representa al líder de la extrema derecha de Francia, Marine Le Pen, junto a Nicolas Sarkozy, el papa Francisco, un yihadista y un banquero como una jauría de perros enfurecidos.

25-02-15

Periodista alemán regresa a su país luego de su arresto en Siria

El periodista alemán Armin Wertz regresó a su país luego de permanecer 5 meses encerrado en una prisión siria. Las autoridades explicaron que no tenía los permisos necesarios para trabajar en el país.

07-10-13

COMENTARIOS