Coberturas

Periodista descubre que su padre era un asesino nazi al hacer reportaje

Por Lucero Chávez

Publicado el 16 de abril del 2014

Esta semana, la portada del semanario alemán Der Spiegel titula ‘Mi padre, un asesino’. Se trata de un polémico reportaje donde uno de sus periodistas más conocidos, Cordt Schnibben, cuenta en primera persona que descubrió, mediante unos documentos encontrados en un archivo municipal, que su padre figuraba en la lista de las personas que asesinaron a un agricultor que estaba en contra de los nazis.

Según el blog 233 grados, Schnibben,de 61 años, narra que durante su infancia a menudo se contaban chistes sobre judíos en las comidas y que sus padres apoyaron el nacionalismo incluso cuando ya había terminado la guerra.  También dice que el nazismo de sus padres, ahora ya fallecidos, ha tenido notables consecuencias en su desarrollo personal hasta el punto que hasta ahora tiene pensamientos antisemitas, los cuales tiene que repimir haciendo un gran esfuerzo intelectual.

La portada del semanario –que es el de mayor tirada de Europa– y el reportaje han tenido gran repercusión en Alemania y han sido profundamente criticados. El artículo cuenta con un impresionante especial multimedia.

Entra al Twitter de Cordt Schnibben.

Mira aquí el reportaje.

Dato: La Buena Prensa

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista New York ya no publicará edición semanal en 2014

La revista New York dejará de ser semanario desde marzo de 2014. Así lo confirmó David Carr, columnista del New York Times, propietaria del impreso. El producto, finalmente, saldrá cada dos semanas.

02-12-13

Cristiano Ronaldo desmiente a revista ‘Der Spiegel’

La empresa Gestifute que representa los intereses de Cristiano Ronaldo emitió una respuesta oficial luego de las acusaciones vertidas contra el futbolista del Real Madrid por una supuesta violación sexual.

15-04-17

Der Spiegel despide a sus editores en jefe por “divergencias” editoriales

El semanario alemán Der Spiegel despidió a Georg Mascolo y Mathias Müller von Blumencron, editores en jefe de la edición impresa y online, respectivamente por “divergencias” editoriales.

10-04-13

COMENTARIOS