Noticias

Perú: Participa en los Premios Nacionales de Periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2014

Gran iniciativa. Los proyectos periodísticos en Perú serán reconocidos con  los Premios Nacionales de Periodismo, los cuales se entregarán anualmente a partir de diciembre de este año.

Se trata de una iniciativa del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y tiene el propósito de estimular el periodismo de calidad, especialmente el que enriquece la información pública disponible y el debate democrático.

Habrá distintos jurados para el Gran Premio Nacional de Periodismo, y las otras 6 categorías.

Para obtener el máximo premio, el trabajo de periodismo debe haber puesto en evidencia una problemática social relevante, propiciando un cambio en el estado de las cosas, y que durante su desarrollo el periodista haya desplegado de manera ejemplar uno o varios valores periodísticos fundamentales (independencia, comportamiento ético, esfuerzo de búsqueda y verificación, y coraje, incluido el necesario para defender su libertad de expresión.).

Estos valores son adicionales a los técnico-periodísticos y pueden estar presentes en trabajos realizados en medios de cualquier nivel de recursos o ubicación geográfica, de acuerdo con las bases, que indican que el premio puede recaer en un reportaje o serie de reportajes, o en una manifestación ejemplar de valores periodísticos.

Revisa la página web del concurso desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte tu ubicación desde Google Hangouts

El último miércoles, Google anunció que su aplicación Hangouts se refuerza con una característica que permite compartir la ubicación del usuario dentro de las conversaciones.

11-12-14

Chile: Una revista que no usa Photoshop

La revista Ya del diario El Mercurio es la revista femenina más leída de Chile, y en enero pasado tomó la decisión de no retocar a las modelos usando técnicas de Photoshop.

21-04-14

#Colpin2015: En el periodismo de investigación se tiene que encontrar mentores

Lise Olsen, Deputy Investigations Editor en el diario estadounidense Houston Chronicle, se encontró en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación Colpin2015.

23-11-15

COMENTARIOS