Noticias

Perú: Participa en los Premios Nacionales de Periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2014

Gran iniciativa. Los proyectos periodísticos en Perú serán reconocidos con  los Premios Nacionales de Periodismo, los cuales se entregarán anualmente a partir de diciembre de este año.

Se trata de una iniciativa del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y tiene el propósito de estimular el periodismo de calidad, especialmente el que enriquece la información pública disponible y el debate democrático.

Habrá distintos jurados para el Gran Premio Nacional de Periodismo, y las otras 6 categorías.

Para obtener el máximo premio, el trabajo de periodismo debe haber puesto en evidencia una problemática social relevante, propiciando un cambio en el estado de las cosas, y que durante su desarrollo el periodista haya desplegado de manera ejemplar uno o varios valores periodísticos fundamentales (independencia, comportamiento ético, esfuerzo de búsqueda y verificación, y coraje, incluido el necesario para defender su libertad de expresión.).

Estos valores son adicionales a los técnico-periodísticos y pueden estar presentes en trabajos realizados en medios de cualquier nivel de recursos o ubicación geográfica, de acuerdo con las bases, que indican que el premio puede recaer en un reportaje o serie de reportajes, o en una manifestación ejemplar de valores periodísticos.

Revisa la página web del concurso desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Reportan 70 agresiones contra los periodistas este año

En Perú aumentan las amenazas para el gremio periodístico, el cual reporta un total de 70 atentados contra los periodistas de la región en lo que va de este año. Así lo indica un informe elaborado por la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP), de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

03-10-14

Lee el primer capítulo de ‘Periodismo escrito con sangre’, libro póstumo de Javier Valdez

Javier Valdez Cárdenas fue un periodista valiente y brutalmente crítico. Dejó huella en la región.

14-08-17

29 medios harán seguimiento de su contenido en la web para evitar uso indebido

Unos 29 grandes medios de comunicación acordaron invertir en NewsRight, una nueva compañía que les facilitará licenciar y seguir su contenido en Internet.

06-01-12

COMENTARIOS