Coberturas

Pulitzer: The Guardian critica silencio de medios de la competencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2014

The Guardian y The Washington Post ganaron un premio Pulitzer en la categoría de servicio público por los artículos sobre la vigilancia de la NSA, filtrada por el exanalista Edward Snowden.

Sin embargo, los diarios británicos no han informado de este importante premio para The Guardian, que tiene una versión británica y otra estadounidense (la que fue premiada).

En un post, Roy Greenslade publicó en su blog que Reuters, NYT, Los Angeles Times, Washington Post y otros diarios estadounidenses ampliaron información sobre el galardón. Lo mismo hizo Fox News, The Times de Israel, The Times de India, Le Monde de Francia y otros.

Solo la BBC, The Independent y The Financial Times publicaron alguna nota al respecto. El resto, se indica, solo rebota un cable de la agencia AP.

En su opinión, la razón es que The Guardian -así como The Independent y The Financial Times- no han firmado un convenio para unirse a la Organización de Normas de Prensa Independiente. Greenslade criticó que los diarios ‘de derecha’ no hayan apoyado el galardón.

Por otro lado, recordó que el editor de The Guardian, Alan Rusbridger, agradeció a los colegas “de todo el mundo” que apoyaron a The Guardian cuando fue amenazado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para el periodista multimedia

Durante la novena Conferencia Internacional de Redacciones, Alan Tutton, profesor titular de Televisión digital en la Universidad De Montfort, brindó algunas recomendaciones a los periodistas dedicados al periodismo multimedia. Estas son las principales sugerencias para manejar video y audio: Utiliza equipos digitales en lugar de analógicos. Evita el uso de cinta de video. A veces […]

11-09-10

Email de Yahoo será más seguro el próximo año

Yahoo está preparando su sistema para ofrecer la mayor seguridad a sus usuarios y contrarrestar las operaciones de la NSA, entre otras agencias de espionaje y hackers.

08-08-14

Al Jazeera América cerrará en Estados Unidos

Al Jazeera, medio que hizo una inversión masiva en la cobertura de los Estados Unidos hace menos de tres años, acabará con sus operaciones en Estados Unidos. Así lo informa Politico.

13-01-16

COMENTARIOS