Coberturas

Reino Unido: MNA Media evalúa despedir a 76 periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2014

La industria mediática en Reino Unido sufre una nueva crisis. La compañía regional más importante de Reino Unido sigue un proceso de reestructuración, que incluiría el despido de 76 periodistas y trabajadores administrativos.

El Midland News Association (o MNA Media) dejaría sin trabajo a varios profesionales de diversos departamentos: 12 del área editorial, 12 de la oficina de anuncios, 21 en circulación y 12 en transporte en el diario Express & Star.

Según Hold The Front Page, la empresa considera hacer modificaciones drásticas a sus publicaciones. El director Phil Inman dijo al personal de los planes. Además, afirmó que la reestructuración “era necesaria” pues el fin es “mejorar los ingresos de la oferta digital”.

En una carta, se indica que se busca crear un negocio sostenible para el futuro. “Se requerirá una importante inversión para fortalecer la operación digital”, se agrega.

En tanto, el editor Mark Drew señaló que el objetivo principal era el papel. “Creo que será el mismo en los próximos 10 años”, agregó. Las ventas de Express & Star es de 82,448 ejemplares al día. Y The Shropshire Star vende 39,168 ediciones. En ambos casos cayó en más de 12%.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista del papel tiene el peor puesto de trabajo

El reportero de periódico ha sido clasificado como el peor de los puestos de trabajo en el año 2016, en el informe Jobs Rated de Career Cast.

13-04-16

El video en YouTube es prioridad para la BBC

YouTube es la clave para llegar a una audiencia de 18 a 34 años. Esta plataforma reporta 6 mil millones de vistas por cada mes y cada minuto se sube 100 horas de video, lo suficiente para mantener enganchado a los jóvenes por mucho tiempo.

31-10-14

BBC alerta sobre el peligro que enfrentan los periodistas

En un comunicado de prensa, la BBC informó que los peligros que enfrentan los periodistas son tantos que es difícil proporcionar información precisa desde algunas partes del mundo.

15-11-13

COMENTARIOS