Coberturas

Reino Unido: MNA Media evalúa despedir a 76 periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2014

La industria mediática en Reino Unido sufre una nueva crisis. La compañía regional más importante de Reino Unido sigue un proceso de reestructuración, que incluiría el despido de 76 periodistas y trabajadores administrativos.

El Midland News Association (o MNA Media) dejaría sin trabajo a varios profesionales de diversos departamentos: 12 del área editorial, 12 de la oficina de anuncios, 21 en circulación y 12 en transporte en el diario Express & Star.

Según Hold The Front Page, la empresa considera hacer modificaciones drásticas a sus publicaciones. El director Phil Inman dijo al personal de los planes. Además, afirmó que la reestructuración “era necesaria” pues el fin es “mejorar los ingresos de la oferta digital”.

En una carta, se indica que se busca crear un negocio sostenible para el futuro. “Se requerirá una importante inversión para fortalecer la operación digital”, se agrega.

En tanto, el editor Mark Drew señaló que el objetivo principal era el papel. “Creo que será el mismo en los próximos 10 años”, agregó. Las ventas de Express & Star es de 82,448 ejemplares al día. Y The Shropshire Star vende 39,168 ediciones. En ambos casos cayó en más de 12%.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo está siendo reemplazado”

El arquitecto de información y desarrollador web Stijn Debrouwere considera que el “periodismo está siendo reemplazado” por plataformas como Netflix y Reddit; pues algo de razón tiene.

08-05-12

Venezuela: En lo que va del 2016 han agredido a más de 60 periodistas

En lo que va del 2016 han agredido más de 60 trabajadores de la comunicación. Así lo reveló el Sindicato Nacional de Periodistas de Venezuela.

30-04-16

Dos periodistas británicos son liberados en Libia

Los dos periodistas británicos detenidos en Libia por guerrilleros el mes pasado y acusados de espionaje fueron liberados.

18-03-12

COMENTARIOS