Herramientas

Capacitarán a periodistas en Turquía

Por Lucero Chávez

Publicado el 17 de abril del 2014

Un ambicioso proyecto periodístico presentó Poynter en Turquía. En colaboración con la organización sin fines de lucro “Asociación de Medios de Turquía”, el programa cuenta con cuatro módulos de e-learning y un taller en el que 20 periodistas recibirán capacitación.

Los cursos, de los más de 400 modulos de Poynter NewsU Turkiye, se ofrecen en una versión en inglés y otra en turco para asegurarse que el método de enseñanza sea consistente en múltiples idiomas.

Los módulos para Poynter NewsU Turkiye son:

– Social Media: estrategias y herramientas para noticias.
– El dato preciso: Precisión y Verificación en la era digital
– Introducción al Periodismo de Investigación
– Desarrollo y éxito de un blog periodístico

El recién nombrado presidente de Poynter, Tim Franklin, ha hecho de los programas internacionales una estrategia importante del instituto. “En una era donde Internet y las tecnologías móviles están alterando los modelos del periodismo tradicional, este programa será una oportunidad única para todos los que quieran mejorar sus habilidades periodísticas”, dijo Deniz Ergürel , secretario general de la agrupación de medios de comunicación en un comunicado de prensa sobre el programa.

El panorama en Turquía no es el mejor considerando que se ha intentado silenciar a los ciudadanos y periodistas locales que usan las redes sociales para informar. Tras bloquear Twitter, YouTube y Google, el gobierno parece estar dando marcha atrás, luego de que la autoridad judicial haya condenado estas prácticas.

Vía: Poynter.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi ofrece función de carpetas compartidas

Prezi, el popular servicio de presentaciones dinámicas en la web, presentó una función llamada Carpetas Compartidas. De acuerdo con el anuncio en Facebook, la comunidad ahora podrá pasar más tiempo creando una presentación con los colaboradores de su equipo.

22-12-13

Evernote llega a los 75 millones de usuarios

Evernote cuenta con más de 75 millones de usuarios en todo el mundo. Así lo informó el CEO de la compañía, Phil Libin, en la conferencia que se realiza todos los años para presentar el balance anual de la plataforma.

26-09-13

La discusión en Twitter sobre elecciones en EE. UU. toma un rumbo diferente en blogs y medios

La discusión sobre los candidatos presidenciales en Estados Unidos es diferente en blogs y en la cobertura de medio de comunicación. Así lo revela un reciente estudio de Pew Research Center sobre las elecciones en ese país.

08-12-11

COMENTARIOS