Herramientas

Capacitarán a periodistas en Turquía

Por Lucero Chávez

Publicado el 17 de abril del 2014

Un ambicioso proyecto periodístico presentó Poynter en Turquía. En colaboración con la organización sin fines de lucro “Asociación de Medios de Turquía”, el programa cuenta con cuatro módulos de e-learning y un taller en el que 20 periodistas recibirán capacitación.

Los cursos, de los más de 400 modulos de Poynter NewsU Turkiye, se ofrecen en una versión en inglés y otra en turco para asegurarse que el método de enseñanza sea consistente en múltiples idiomas.

Los módulos para Poynter NewsU Turkiye son:

– Social Media: estrategias y herramientas para noticias.
– El dato preciso: Precisión y Verificación en la era digital
– Introducción al Periodismo de Investigación
– Desarrollo y éxito de un blog periodístico

El recién nombrado presidente de Poynter, Tim Franklin, ha hecho de los programas internacionales una estrategia importante del instituto. “En una era donde Internet y las tecnologías móviles están alterando los modelos del periodismo tradicional, este programa será una oportunidad única para todos los que quieran mejorar sus habilidades periodísticas”, dijo Deniz Ergürel , secretario general de la agrupación de medios de comunicación en un comunicado de prensa sobre el programa.

El panorama en Turquía no es el mejor considerando que se ha intentado silenciar a los ciudadanos y periodistas locales que usan las redes sociales para informar. Tras bloquear Twitter, YouTube y Google, el gobierno parece estar dando marcha atrás, luego de que la autoridad judicial haya condenado estas prácticas.

Vía: Poynter.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los jóvenes periodistas ganan una miseria”

La adjunta al director de ‘El Mundo’, Victoria Prego, quien recibió el Premio de Honor 2013 de la Asociación de Prensa de Madrid (APM) lamenta la situación que viven los profesionales de la información, en especial los más jóvenes: ganan una miseria, trabajan en situaciones penosas y “los tienen como peones de brega

29-01-14

Facebook ya cuenta con 11,000 chatbots para probar

Facebook compartió nuevas estadísticas sobre el crecimiento de los chatbots en su aplicación Messenger y anunció nuevas características relacionadas con estos programas automatizados.

05-07-16

Una red social de video privada en iOS y Android

La empresa Tribe presentó su aplicación de video para dispositivos iOS y Android. La herramienta permite a los usuarios compartir clips cortos con los amigos más cercanos o los miembros de la red.

28-06-15

COMENTARIOS