Herramientas

Crea videos colaborativos con el material de Vine

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2014

El material de Vine se puede volver adictivo, y es por eso que una nueva aplicación se desarrolló con el objetivo de reunir videos de forma colaborativa.

Vid es la aplicación que hace posible el proceso con una nueva función similar a la que se usa en la plataforma de Twitter. 

Cabe resaltar que el diseño de esta aplicación es mucho más social y ofrece una mayor flexibilidad en sus creaciones, a diferencia de Vine. Por ejemplo, se pueden añadir efectos de movimiento lento y rápido, e invitar a los contactos para que añadan sus propias creaciones.

La nueva opción de Vid permite a la comunidad importar videos desde Vine y colaborar con otros usuarios en bucles personalizados. En la herramienta también se puede “rehacer” un corto de Vine con la agregación de efectos.

“Hay un gran contenido en Vine para que la gente realmente disfrute, pero al mismo tiempo la gente quiere interactuar con los videos”, refirió el CEO de Vid Veysel Berk a Mashable. En su opinión, la gente quiere tener la oportunidad de hacer clips con su propia perspectiva, lo cual es posible con la nueva función.

Vid está disponible para iOS, pero hay versión para Android que estará lista casi al acabar el año.

Visto en Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter evoluciona para mejorar la presentación de los tuits

El flujo de información de Twitter está cambiando, pero las últmas actualizaciones han puesto a su página principal en un formato similar al que se presenta en la etiqueta #Discover, lo cual significa— para el sitio especializado Buzzfeed— que los siguientes cambios volverán esta red en un espacio más rico en contenido.

09-02-13

Jeff Jarvis a los emprendedores periodísticos: equivóquense, seguido y rápido

El renombrado estratega Jeff Jarvis sostuvo en su presentación del evento de WAN-IFRA, en México, que los emprendedores no deben temer en equivocarse.

24-10-15

Es más barato informar sobre Britney Spears

Este video data de 2008, pero su contenido no pierde vigencia. Incluso, el nombre de Britney Spears en el título podría ser reemplazado por el de Lady Gaga, y no pasa nada. Alisa Miller, directora de Public Radio International, explica en Ted cómo los medios americanos se ocupan cada vez menos de lo que pasa […]

26-12-09

COMENTARIOS