Claves

Pixels.com permite a los fotógrafos poner el precio a sus imágenes

Por Lucero Chávez

Publicado el 17 de abril del 2014

Pixels.com ha lanzando una nueva plataforma que da a los fotógrafos el control de sus imágenes. En un intento de poner el mercado de licencia de imágenes a su favor, la empresa está dejando que los creadores de fotos manejen todos los aspectos del proceso –desde los precios, hasta lo que implica la licencia– en la venta de sus imágenes.

Según PetaPixel, la idea salió a flote después de que Getty decidió permitir que su archivo, con más de 35 millones de fotos, sea usado con fines no comerciales sin compensar a los creadores de imágenes. Fue entonces cuando Sean Broihier de Fine Art America decidió poner en marcha el plan.

 Ahora, en lugar de tener una lista de precios específicos que deben ser usados, el fotógrafo puede elegir poner el precio que quiera y Pixels.com se queda con el 30%.

Si un fotógrafo pone el precio de una foto a $100, la compañía aumentará el precio a $130 y se quedará con los extra $30.

Pixels.com ya está inmerso en un archivo de imágenes totalmente único, con una plataforma que permite realizar una búsqueda rápida de fotos, permitiendo filtrarlas por tipos de licencia, orientación, color y más.

Vía: PetaPixel

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: De fotógrafo a héroe

David Cruz, fotógrafo de El Diario de Juárez de México, llegó a cubrir el incendio de una vivienda, pero se encontró con la urgencia de ayudar al rescate de las víctimas.

21-02-13

Lo que todo fotógrafo debe incluir en su portafolio web personal

Ser fotógrafo freelance puede ser una ventaja si consigues trabajo de manera permanente. Una opción es que tengas contactos que te ayuden a conseguir algunas oportunidades, pero un profesional debe aprender a valerse por sí mismo.

17-09-13

Detienen a fotógrafo en Baréin y se desconoce su paradero

El fotógrafo Ahmed Al- Fardan fue detenido el pasado jueves, cuando las fuerzas del orden irrumpieron en su casa de Baréin y, sin conocerse los motivos, se lo llevaron esposado apenas a las primeras horas de la mañana

30-12-13

COMENTARIOS