Claves

10 especiales multimedia sobre la muerte de Gabo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2014

El fallecimiento del nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, ha marcado a sus incontables seguidores. Los medios de comunicación, desde el anuncio de su partida, han informado sobre las lecciones que nos dejó el maestro Gabo.

Comparto algunos especiales sobre la vida del gran escritor colombiano:

1. FNPI

La Fundación Gabriel García Márquez para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) elaboró un amplio especial. Los lectores pueden conocer pasajes de su niñez y adultez. Además, pueden enviar comentarios.

2. El Espectador

Muestra un recorrido por los momentos más importantes de la vida de Gabo. Hay notas publicadas sobre los amigos del maestro, así como infografías de sus viajes a diversos países.

3. RTVE

La cadena televisiva preparó un especial de 24 minutos sobre los hechos que marcaron la carrera del Nobel colombiano. El video lo pueden visualizar aquí.

4. Revista Semana

La revista alistó un homenaje en línea con una línea de tiempo de la biografía de Gabo, así como con galerías de fotos y videos de sus principales discursos.

5. El País de España

El diario español conformó una sección dedicada a las publicaciones sobre Gabriel García Márquez. En el especial se incluyen declaraciones de sus familiares, y reportajes reveladores sobre su padecimiento de cáncer. Hay fotogalerías.

6. El Universal de México

El rotativo mexicano cuenta con una sección en su página inicial con el perfil, las obras, las frases, y varios videos así como fotografías sobre la vida de Gabo.

7. Caracol TV

En la web se ha recopilado las noticias vinculadas al fallecimiento de Gabo. Además, hay fotos de sus mejores momentos.

8. Cronista

El portal informativo alistó un gráfico interactivo con datos más relevantes sobre la biografía del maestro colombiano.

9. La República de Perú

El diario peruano publicó en su edición impresa un suplemento especial sobre las reacciones del fallecimiento de Gabo. El archivo puede ser descargado desde su web.

10. Agencia Andina

La agencia peruana lanzó una infografía interactiva en su página web con detalles sobre la vida del escritor colombiano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa en El Malpensante libre especial sobre Gabo

La revista colombiana El Malpensante informó en su cuenta de Facebook que la edición especial sobre el Nobel de Literatura Gabriel García Marquez, que se publico en mayo pasado, está disponible de forma gratuita en su web, pero por poco tiempo.

13-08-14

¡Feliz día Gabo!

Foto: Wikipedia El maestro Gabriel García Márquez cumple hoy 84 años. Este personaje sigue haciendo historia con sus “novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente”. Esa fue la frase con la que […]

06-03-11

Sigue la captura de Gadafi en tiempo real

Diversos medios están cubriendo la captura de Gadafi desde hace unas horas. La cobertura -en español- más recomendada es la de El País de España.

20-10-11

COMENTARIOS