Claves

5 obras de Gabo que llegaron al cine

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2014

Si deseas hacer un homenaje a Gabriel García Márquez, vuelve a leer sus novelas y revive la trama con las películas que se basaron en la obra de Gabo.

¿Cuál es tu favorita? Revisa este listado:

1. Crónica de una muerte anunciada. Los protagonistas son los actores Rupert Everett, Ornella Muti, Anthony Delon, Gian Maria Volonté e Irene Papas. La roducción italo-colombo-francesa se presentó en el año 1987.

2. El Coronel no tiene quien le escriba. Fernando Luján, Marisa Paredes,Salma Hayek y Rafael Inclán participaron de este film en 1999.

3. El amor en los tiempos del cólera. Javier Bardem, Giovanna Mezzogiorno, John Leguizamo, Catalina Sandino y Benjamin Bratt encarnan a los personajes de Gabo en 2006.

4. Del amor y otros demonios. En el 2010 se publicó el tráiler de dos minutos de esta obra.

5. Memoria de mis putas tristes. Se comenzó a filmar desde el 2009, pero recién se concluyó en el 2011. Se estrenó en el 2012.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr de la Academia destacará ‘detrás de cámara’ de los premios Oscar

La Academia viene actualizando su cuenta oficial de Tumblr con el ‘detrás de cámara’ de la próxima ceremonia de los premios Oscar, que se realizará el 22 de febrero en Los Ángeles.

16-02-15

Francia quiere cobrar impuestos a YouTube para financiar su cine

El Consejo Supremo de Medios Audiovisuales de Francia (CSA) ha propuesto imponer un impuesto al material audiovisual que se produce en YouTube y Dailymotion al considerar que tiene fines comerciales. Así informó RT.

24-12-13

Las redacciones necesitan más que nunca un Gabo

García Márquez reconoció que encontraba muy pocos reportajes o notas que puedan ser consideradas “joyas”, pero que cuando las halla piensa, “quién será este tipo”.

20-04-14

COMENTARIOS