Coberturas

Newseum también mostrará portadas de semanarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2014

En la sede del museo Newseum se exhiben desde hace varios años las portadas de los diarios de Estados Unidos. En los últimos días, varios editores de periódicos con tiraje semanal han mostrado su rechazo de que no se les incluya.

Newseum ha recogido las quejas y anunció que publicará en el panel Today’s Front Pages (Las portadas de hoy), las primeras planas de los semanarios.

Cabe recordar que el archivo electrónico de Newseum incluye PDF enviados cada día por cientos de periódicos, no solo de Estados Unidos, sino a nivel mundial.

En el panel se muestran portadas de diarios de cada uno de los estados de EE.UU, así como de otra docena de países.

En EE.UU. hay al menos 1,380 diarios y 6,000 semanarios. Al respecto, el periodista Dan Robrish sostuvo que Newseum debe ser un museo sobre noticia, no solo sobre noticias metropolitanas, ni diarias. Para él, era ridículo hacer una distinción.

Ahora, Newseum activó un correo para que otros diarios que deseen sumarse escriban un email a frontpages@newseum.org.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comprar Newsweek fue una “tontería”

Barry Diller, director ejecutivo de IAC/Interactivecorp, refirió en una entrevista con el sitio Bloomberg, que fusionar Newsweek con The Daily Beast fue un error. Señaló también que no tiene grandes expectativas para su futuro, pese a su total apuesta por lo digital.

29-04-13

Fotos: Drama, acción y vida se lucirán en el Newseum

Una selección de las mejores fotos de Pictures of The Year International (POYi), uno de los más antiguos y prestigiosos concursos de fotoperiodismo del mundo, se mostrarán en el Newseum de la ciudad de Washington bajo el nombre de ‘Pictures of the Year’.

24-04-14

Diarios de Cuba reducen páginas y frecuencia por falta de papel

Cuba anunció el jueves un recorte en las páginas y frecuencia de sus principales diarios, incluyendo el Granma del Partido Comunista, en medio de un incremento de las sanciones económicas desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

04-04-19

COMENTARIOS