Coberturas

Usuario de Washington Post invita a que lo hackeen en un comentario

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2014

Un usuario publicó un comentario en una nota del diario The Washington Post sobre seguridad en línea en el que invitaba a que lo hackeen. Incluso compartió la clave de sus cuentas para diversos diarios digitales, y de sus redes sociales.

“Lean mis email. Entren a mis cuentas de WP, NYT o CNN y posteen como locos comentarios en mi nombre. Hackeen mi Facebook o Twitter y cambien mi lugar de origen a Gas City…”, dijo en su mensaje.

En otro comentario publicó sus dos password. ¿Qué creen que pasó? Exactamente lo que convocó a hacer. A los pocos minutos, su usuario de Twitter fue hackeado, y se enviaron varios tuits con comentarios en contra de su acción. Incluso cambiaron la ubicación del lector, tal como él pidió.

En una captura –compartida por The Washington Post– se reveló algunos de los mensajes.

washington post

En WordPress, Tumblr, y Facebook pasó algo similar. Los datos fueron alterados y se publicaron algunos posts. “Ok, quizá poner mi clave en un diario de circulación nacional no fue tan bueno”, se indica en uno. No es seguro que el lector haya sido el que publicó esa información.

En tanto, The Washington Post informó que intentó comunicarse sin éxito con el usuario en cuestión. “Esta es una lección en seguridad en línea: los passwords son importantes. Desafortunadamente, un lector de The Switch lo aprendió en el modo más duro”, señala una nota de WP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuenta de MTV en Twitter se hackeó a sí misma para llamar la atención

Puede que no haya sido la mejor decisión, pero la estrategia funcionó de forma coordinada para hacer creer a todo el mundo que MTV había sido hackeado. El engaño sorprendió a sus más de 6 millones de seguidores después de que piratas tomaran el perfil de Burger King para convertirlo en McDonald´s.

20-02-13

Agencia británica consideraba a periodistas como “amenaza”

Una nueva revelación de Edward Snowden. El excontratista de seguridad advirtió que los correos electrónicos de periodistas de importantes medios de comunicación fueron filtrados por la agencia británica GCHQ.

20-01-15

Hackers vulneraron la seguridad de 250 mil cuentas de Twitter

La seguridad de la información de 250,000 cuentas en Twitter fue violada por un ataque hacker ayer. La compañía informó que es probable que los piratas hayan tenido el acceso a toda la data encriptada de este grupo de perfiles .

02-02-13

COMENTARIOS